fbpx

Nuevo juego de RWBY llega de parte de WayForward y Arc System Works

El mundo de Remnant y sus cazadoras está por regresar a los videojuegos de la mano de los maestros de la acción retro.

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
rwby-game-pic002

El estudio independiente WayForward, creadores de juegos como Shantae and the Seven Sirens y River City Girls, en alianza con el publicador/desarrollador Arc System Works, autores de series como Guilty Gear y BlazBlue, se reunen con la compañía de entretenimiento Rooster Teeth para la creación de un nuevo videojuego basado en su popular serie animada en 3D: RWBY.

El nuevo juego estará basado en una historia completamente original basada en el universo de RWBY de la mano de los escritores del mismo show: Kerry Shawcross, Miles Luna y Eddy Rivas.

Por otro lado, el desarrollo correrá por mano de WayForward, mientras que la publicación será manejada por WayForward y Arc System Works. En todo momento Rooster Teeth proveerá supervisión creativa al proyecto.

Sin una fecha definida aun, el nuevo videojuego de RWBY llegará a múltiples plataformas el próximo año 2021.

rwby game-pic000

Voldi Way, el lider de WayForward, comenta:

“Es un inmenso honor ser confiado con una marca tan querida como RWBY. Colaborar con los innovadores de Rooster Teeth ha sido toda una experiencia y creemos que el estilo y personalidad de los personajes de RWBY es una excelente opción para el estilo de diseño de WayForward. Esperamos que los fans estén ansiosos por ver a sus cazadoras favoritas tanto como nosotros queremos llevarlas al videojuego.”

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE BLAZBLUE: CROSS TAG BATTLE V2.0

Mori Toshimichi, productor en jefe de Arc System Works comenta:

“Hasta hoy en día, aun no puedo olvidar la impresión que tuve cuando vi por primera vez la creación de Monty Oum: RWBY. Al mismo tiempo, no puedo agradecer lo suficiente a Rooster Teeth por darnos la oportunidad de contar con sus protagonistas en Blazblue Cross Tag Battle y a WayForward por crear River City Girls. Ahora todos estamos juntos en un mismo proyecto para RWBY. Estoy muy emocionado por la creación de esta obra maestra.”

rwby-game-pic001

Revelado inicialmente durante el evento RTX, el nuevo juego te permitirá jugar como todo el equipo RWBY: Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long, así como usar sus armas personalizadas y habilidades especiales para traer la estilizada acción que ha convertido su serie animada en toda una sensación con las audiencias alrededor del mundo.

Kerry Shawcross, escritor de la serie en Rooster Teeth menciona:

“Siendo grandes fans de los juegos de WayForward y de Arc System Works, no podríamos estar más emocionados. Traer un nuevo juego de RWBY a la vida en uno de nuestros géneros favoritos y con dos de nuestros estudios favoritos es como un escenario de ensueño para nosotros.”

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE SHANTAE AND THE SEVEN SIRENS

Más información acerca del gameplay, características, distribución y precio del juego será revelado en un futuro cercano. Para más detalles, sigue atento a la web de WayForward para información de éste y otros juegos.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password