fbpx

Nuevo estudio refuerza que no hay relación entre la violencia y los videojuegos

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Nuevo estudio refuerza que no hay relación entre la violencia y los videojuegos

Desde políticos hasta las cabezas parlantes en los medios de comunicación tradicional, durante años los videojuegos han estado vinculados a alzas en la violencia con poca o ninguna prueba. De hecho, la mayoría de las pruebas únicas que concluyen lo contrario han surgido a lo largo de los años, pero aún así es un tema de conversación que levanta la cabeza de vez en cuando.

Dicho esto, el último clavo en el ataúd de esta discusión acaba de ser proporcionado por un nuevo estudio que, sorprendentemente, no encontró un vínculo entre los videojuegos y la violencia.

Un nuevo estudio del Instituto de Internet de Oxford alega que no encontró un vínculo entre el tiempo dedicado a los videojuegos “violentos” y el aumento del comportamiento agresivo en los adolescentes.

El estudio, publicado en la Royal Society Open Science esta semana, es descrito por la prestigiosa Universidad de Oxford como uno de los estudios más definitivos sobre el tema hasta la fecha.

Según el investigador principal del estudio, Andrew Przybylski, la “idea de que los videojuegos violentos impulsan la agresión en el mundo real es popular, pero no se ha probado muy bien con el tiempo”.

“Parte del problema en la investigación tecnológica es que hay muchas maneras de analizar los mismos datos, que producirán resultados diferentes”, dijo Przybylski mientras explicaba algunos de los problemas con otros estudios previos.

“Un resultado elegido puede agregar un peso indebido al pánico moral que rodea a los videojuegos. El enfoque de estudio registrado es una garantía contra esto”.

La investigadora asociada, la Dra. Netta Weinstein, de la Universidad de Cardiff, agregó:

“Nuestros hallazgos sugieren que los sesgos de los investigadores podrían haber influido en estudios previos sobre este tema, y ​​han distorsionado nuestra comprensión de los efectos de los videojuegos”.

Dicho todo esto, aunque el Oxford Internet Institute no encontró un vínculo entre los videojuegos violentos y el comportamiento violento, observó que los juegos pueden provocar sentimientos de enojo y / o reacciones, que es algo que conocemos desde hace mucho tiempo: el famoso “rage quitting” y es común que los bebés grandes lo hagan mientras juegan.

“Anecdóticamente, usted ve cosas como hablar mal, la competitividad y el trolling en las comunidades de juego que podrían calificar como comportamiento antisocial”, dijo Przybylski.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que el estudio no es el fin de este tema. En particular, solo incluía una muestra representativa de 2,009 adolescentes británicos. Pero es otra categoría para la defensa de los videojuegos violentos, que han sido y continuarán siendo atacados.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password