fbpx

Nueva patente de Sony develaría novedad del DualSense

Al parecer el nuevo mando DualSense para PlayStation 5 podría identificar al jugador que se sienta a jugar, pero ¿Cuál exactamente sería la ventaja?

Noticias
Nueva patente de Sony develaría novedad del DualSense

La PS5 podría identificar a los jugadores a través de la potencia del controlador DualSense. O al menos eso es lo que sugiere una nueva patente de Sony. En febrero, Sony Interactive Entertainment presentó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, pero solo recientemente se publicó. En cuanto a la patente, está llena de jerga técnica, pero revela que Sony está trabajando en una nueva tecnología de identificación.

Específicamente, la patente presentada es para un sistema que identifica al usuario de un controlador a través de sensores en el mismo que transmiten datos de telemetría basados ​​en salidas. No está claro qué función práctica tendría esto, pero podría implementarse de algunas formas interesantes.

RELACIONADO: XBOX ONE AÑADE UNA FUNCIÓN SOLICITADA POR LOS USUARIOS HACE MUCHO TIEMPO

Por ejemplo, los jugadores podrían encender su consola simplemente levantando el controlador, aunque esta característica también podría ser una carga. Mientras tanto, es posible que esto se pueda usar para cambiar automáticamente entre los usuarios que sostienen el controlador, pero nuevamente esta característica parece que sería más inconveniente que conveniente.

A nivel superficial, la función suena bien, pero es difícil imaginar cómo podría implementarse. Además, sin duda generaría preocupaciones sobre la privacidad.

A continuación, puedes leer un extracto de la descripción oficial de la patente:

“Un sistema para identificar a un usuario incluye un controlador que tiene uno o más sensores configurados para detectar la interacción del usuario con el mismo y un transmisor configurado para transmitir datos de telemetría en función de las salidas de uno o más de los sensores … proporcionando un método y un aparato para determinar la identidad de un usuario que tiene un controlador de mano.

RELACIONADO: PS4 OBTIENE EXCLUSIVO DE NINTENDO SWITCH

Es importante recordar que una empresa como Sony solicita patentes todo el tiempo, muchas de las cuales nunca pasan de la etapa conceptual. En otras palabras, el hecho de que Sony esté experimentando con esta tecnología no significa que terminará siendo una característica del nuevo DualSense o de cualquier consola PlayStation futura.

La PlayStation 5 se lanzará en todo el mundo en algún momento de esta temporada navideña. Al momento de la publicación, no solo se desconoce una fecha de lanzamiento precisa, sino también el precio.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password