fbpx

No te preocupes, tu equipo Huawei seguirá funcionando perfectamente

Noticias Tecnología
No te preocupes, tu equipo Huawei seguirá funcionando perfectamente

Google ha suspendido sus servicios a una de los compañías de teléfonos más grandes de Android. Así es, Huawei no tendrá acceso a las futuras actualizaciones de Android luego de que la administración de Trump prohibiera a la organización china comerciar con compañías estadounidenses.

En resumen, lo que esto significa es que la prohibición impide a Google (o cualquier otra compañía estadounidense) de suministrar tecnología a la compañía china sin la aprobación del gobierno.

Entonces, ¿todos los usuarios de Huawei deberíamos entrar en pánico? Para nada, ya que la compañía ha asegurado muchos detalles para mantener la calma sobre sus usuarios, quienes no deberían preocuparse por el estado actual de sus dispositivos.

 

¿Qué es lo que ha comentado Huawei al respecto del problema?

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a al industria como a los usuarios.”

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.”

“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.”

Considerando el comunicado, esta es la información que podemos sacar en torno a los dispositivos actuales de Huawei:

 

¿Qué tanto se vera afectado mi dispositivo actual?

Fuera del sistema operativo Android, Google actualmente otorga licencias a los servicios de Huawei, como Play Store, Gmail, Google Maps y otras aplicaciones de Google. La prohibición significa que Google no podrá otorgar licencias de esos servicios a nuevos dispositivos de Huawei. Sin embargo, Google ha dicho que los servicios de Google seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.

Por tanto, todos los usuarios actuales de Huawei no tendrán problema alguno para seguir actualizando las aplicaciones con las que ya contamos en nuestros smartphones. Las aplicaciones importantes de Google seguirán trabajando con la normalidad del caso para esta generación de celulares.

Como muchos sabe, el sistema Android es de código abierto y está disponible para cualquier persona que quiera usarlo, por lo que el sistema operativo base no se verá afectado. Google ha dicho que la Play Store (la tienda de aplicaciones) y los servicios de Google Play continuarán funcionando en los dispositivos Huawei. Pero ese podría no ser el caso para los nuevos smartphones que salgan posteriormente a la serie P30.

 

¿Qué sucederá con los dispositivos futuros?

Ya que Google tiene prohibido permitir que Huawei use una versión con licencia de Android, la compañía se limitaría a la versión de código abierto del sistema operativo.

Si bien este sistema operativo simplificado no le costará dinero a la empresa, también carece de acceso a las protecciones de seguridad de Google. Algo que, en efecto, es realmente importante a tener en cuenta. Después de todo, esa protección y seguridad es algo que se comparte con otros grandes fabricantes de teléfonos inteligentes.

Esto podría dejar a la empresa en una desventaja competitiva para sus competidores, a pesar que en los últimos años ha ido ganando terreno bastante amplio.

En el comunicado, Huawei dijo que continuaría brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei existentes, cubriendo aquellos que se han vendido o que todavía están en stock a nivel mundial, sin embargo, no mencionó qué hará al respecto con futuros productos.

 

¿Qué opciones a futuro tiene Huawei?

La empresa tiene una serie de opciones. Por un lado, podría comprometerse a desarrollar nuevos servicios para reemplazar los provistos por Google.

El director ejecutivo de la división de consumidores de Huawei afirmó que la compañía se había estado preparando para una posible lista negra en los Estados Unidos, por lo que es evidente que acciones se han estado realizando desde hace algún tiempo atrás.

En una entrevista con el periódico alemán Die Welt, Richard Yu dijo que Huawei prefería trabajar con Google y Microsoft en lugar de ir a su “plan b”. Entonces, lo que podría suceder acá es que la compañía china desarrolle su propio sistema operativo móvil, pero esto no le permitiría acceder a aplicaciones de Google, como Gmail y YouTube.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password