fbpx

Nioh 2 sería el último juego en la franquicia, acorde al desarrollador

El director de Team Ninja, Fumihiko Yasuda, ha confirmado que la serie Nioh ya no seguirá siendo producida, lo que significa que Nioh 2 representa el fin de su historia.

Noticias
Nioh 2 sería el último juego en la franquicia, acorde al desarrollador

La épica franquicia de Team Ninja, Nioh, llegará a su fin, según informa el director Fumihiko Yasuda. La saga samurái, publicada por Sony Interactive Entertainment a nivel internacional, y Koei Tecmo en Japón, sólo contó con dos entregas desde que el Nioh original entró en producción en 2010. Y ahora Yasuda ha determinado que dos títulos han sido suficientes.

El primer Nioh, lanzado en 2017 para la PlayStation 4, sigue las hazañas ficticias de William Adams, uno de los únicos samuráis nacidos en Occidente, durante el período Sengoku de Japón. La continuación del juego, Nioh 2, lanzado en marzo de 2020, sirve como secuela y precuela del primero, con capítulos de historia que tienen lugar antes y después de los acontecimientos de Nioh.

RELACIONADO: THE COMPLETE EDITION LLEGARÁ EN ESTA FECHA

El segundo título sigue las hazañas de un hombre mitad demonio y los eventos que rodearon el asedio de Osaka. Ambos juegos trazaron paralelismos con la serie Dark Souls por su estilo de combate y su dificultad. Ambos juegos tuvo críticas positivas y un éxito modesto, mientras que Nioh 2 fue nominado a mejor juego de acción en The Game Awards 2020, nominación que perdió contra Hades.

En una entrevista con la renombrada publicación japonesa Famitsu, y según lo informado por Twinfinite, Yasuda declaró que la producción de la serie Nioh ha terminado, pero no da ninguna razón explícita del por qué. Tampoco ofreció mucha información acerca de lo que Team Ninja haráahora que Nioh ha terminado oficialmente, pero promete múltiples proyectos a gran escala para el 2021.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DE LA SECUELA

El presidente de Koei Tecmo, Kou Shibusawa, presidente de Koei Tecmo, del que Team Ninja es una subdivisión, también ha declarado sus intenciones de seguir desarrollando juegos basados en la historia y la cultura japonesa, así que aunque Nioh pueda estar llegando a su fin, es probable que tenga una alineación de sucesores espirituales.

Aunque el anuncio es triste, no es precisamente sorprendente: Nioh no llegó a convertirse en una serie insignia en el arsenal de Team Ninja, un honor reservado para la franquicia Dead or Alive. El objetivo de Shibusawa, de crear más juegos centrados en la cultura y la historia japonesa, podría significar que se centrará menos en Dead or Alive y más en títulos del mismo estilo que Nioh.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password