fbpx

Nintendo Switch rompe el récord de ventas de Xbox 360

Nintendo Switch continúa su impresionante racha de altas ventas, rompiendo oficialmente un enorme récord establecido por la Xbox 360.

Nintendo Noticias
Nintendo Switch rompe el  récord de ventas de Xbox 360

Nintendo Switch sigue dominando las ventas, trayendo constantemente nuevos jugadores a través de exclusivas como Animal Crossing: New Horizons. El dominio de Nintendo Switch en septiembre le permitió romper un récord que una vez tuvo Xbox 360, y es una hazaña impresionante.

No es de extrañar que Nintendo siga vendiendo Switch en grandes cantidades, ya que la plataforma portátil ha tenido un éxito increíble en Japón y en todo el mundo. Sin embargo, lo interesante de este nuevo récord batido por Switch es que pertenece a los Estados Unidos. El récord en cuestión ve a Switch convirtiéndose en la consola más vendida en los EE.UU. durante unos increíbles 22 meses seguidos, superando los 21 meses de Xbox 360 en el período 2011-2013.

RELACIONADO: GENSHIN IMPACT TAMBIÉN LLEGARÁ A SWITCH

Las ventas de Switch han ido en aumento durante más de un año, y recientemente han superado los récords de ventas de la Wii de 2008. Con la compañía no sólo batiendo sus propios récords, sino también este antiguo récord de Xbox 360, Nintendo Switch no muestra signos de desaceleración. De hecho, según el analista de ventas de videojuegos Ryng, el “récord de Switch puede ir aún más lejos”. El analista cree firmemente que la consola también reinará en el mes de octubre.

Ryng continúa diciendo que “será interesante ver si Switch sigue siendo la consola más vendida en noviembre”, y el analista señala los principales lanzamientos de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Ryng afirma que “esperan un lanzamiento muy grande” para la PS5 y la Series X, pero reitera que las ventas de Switch “son masivas” en este momento. Otros analistas han hecho eco de esta creencia, y muchos creen que Xbox Series X y PS5 no dominarán las ventas de las vacaciones.

RELACIONADO: SUPER MARIO 3D ALL STARS CORRE EN BASE A EMULADORES

Es difícil argumentar en contra de esta predicción cuando se observa lo bien que funcionó Switch en septiembre. La consola vendió la increíble cantidad de 670.000 unidades, la PS4 vendió 160.000 y la Xbox One sólo entró en 90.000 nuevos hogares. Si bien la comparación debe tomarse con un grano de sal considerando que tanto PS4 como Xbox One han estado fuera por un tiempo, y hay nuevas consolas en camino, el mes septiembre para Switch sigue siendo impresionante. Con la promesa de Nintendo de ofrecer más juegos exclusivos para extender el ciclo de vida de la Switch, la consola probablemente permanecerá en lo alto de las listas de ventas de NPD durante algún tiempo.

Con Nintendo supuestamente trabajando también en una nueva versión más potente para Switch, el futuro parece brillante para la consola. Todavía está por ver cuánto tiempo durará el nuevo récord de ventas en Estados Unidos, pero el hecho de que se haya superado el anterior hito de 360 es un gran logro para Nintendo.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!

¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password