fbpx

Nintendo Switch recibe su actualización 12.0

Aparentemente de la nada, la actualización 12.0.0 del firmware 12.0.0 de la Nintendo Switch ha llegado.

Nintendo Noticias
Nintendo Switch recibe su actualización 12.0

Con la Nintendo Switch en su ciclo de vida de más de 4 años, no es de extrañar que la consola reciba constantes actualizaciones, aunque puede que no sean el tipo de actualizaciones que los fans tienden a querer. Desde el lanzamiento de la consola, su interfaz de usuario, sus funciones integradas y otras características han permanecido sin cambios, salvo la adición de un icono de Nintendo Switch Online en el menú de inicio y la posibilidad de ver qué juegos son tendencia entre los amigos del propietario de la Switch.

Aunque los fans han pedido cosas como carpetas para organizar sus juegos o temas inspirados en Nintendo para personalizar su pantalla de inicio, parece que esas características siguen siendo exclusivas de la Nintendo 3DS por ahora. A pesar de todo ello, muchos fans se sorprendieron al ver aparecer una actualización en su Nintendo Switch anoche.

RELACIONADO: INGENIERO CONTRUYE LA SWITCH MÁS GRANDE DEL MUNDO

Los propietarios de la Nintendo Switch ya pueden actualizar su consola a la versión 12.0.0 del firmware. Nintendo ha actualizado su página oficial de actualizaciones de la Switch para detallar lo que trae la nueva actualización. Por un lado, señala que se ha resuelto un problema relacionado con el fallo de la función de copia de seguridad automática de datos de guardado de Nintendo Switch Online. Aparte de esta corrección de errores, y algunos cambios profundos en los componentes del sistema operativo, parece que no hay otros cambios con la nueva actualización.

Antes de la actualización 12.0, algunos propietarios de Switch experimentaban un problema por el que la copia de seguridad de los datos guardados se detenía por completo si experimentaban un error mientras la copia de seguridad se realizaba en segundo plano. A pesar de esta corrección de errores, los fans han expresado su decepción por el hecho de que el salto de la versión 11.4 a la 12.0 no haya aportado más cambios o adiciones significativas.

RELACIONADO: EL SUPER NINTENDO WORLD SE INAUGURÓ OFICIALMENTE

Con la llegada de la versión 11.0 el pasado mes de diciembre, los fans de Switch recibieron una de las mayores actualizaciones de la consola hasta la fecha, que les trajo un icono de Nintendo Switch Online en la pantalla de inicio, la función de copia de seguridad automática de los datos de guardado en la nube, la función Trending en la página de amigos y la posibilidad de transferir capturas de pantalla y grabaciones a sus teléfonos, entre otras características.

La Nintendo Switch acaba de celebrar su cuarto aniversario a principios del mes pasado, en el que los fans, los profesionales de la industria, e incluso empresas enteras de videojuegos, se reunieron para celebrar la revolucionaria consola híbrida. Ahora, a medida que los rumores de una Switch Pro se intensifican, debería ser interesante ver hacia dónde lleva Nintendo la consola en los próximos meses.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 42 – COSAS QUE TE AVERGUENZAS DE HABER COMPRADO

¡A LA FILME – EPISODIO 13 – GODZILLA VS KONG!

¡NOTICIAS Y REVIEWS: BREVAULY DEFALUT 2, OUTRIDERS Y MÁS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password