fbpx

Nintendo Switch: Explican por qué una Switch Pro no significa mejores juegos

Un desarrollador de juegos expresa una actitud aparentemente negativa con respecto a la posibilidad de una Switch Pro.

Nintendo Noticias
Nintendo Switch: Explican por qué una Switch Pro no significa mejores juegos

Los rumores giran en torno a la posibilidad de que se anuncie una nueva Nintendo Switch con un hardware más potente para este año. Los fans de Nintendo ya están especulando sobre lo que podría ofrecer una consola Nintendo Switch más potente, y qué juegos merecen ser mejorados visualmente. Sin embargo, no todo el mundo tiene una opinión tan buena sobre la posibilidad de una Switch Pro, con el vicepresidente de Engine Software, Ruud Van de Moosdijk, sugiriendo que una potencial Switch Pro podría ser “contra-intuitiva.”

Hablando con Nintendo Everything, se le preguntó a Van de Moosdijk si hay algo que les gustaría ver de una sucesora de Nintendo Switch. Sin embargo, en lugar de una respuesta entusiasta, Van de Moosdijk dijo que los desarrolladores de Engine no son “grandes aficionados del modelo ‘Pro’.” Su decepción parece provenir de la idea de que la Switch Pro no sería una plataforma completamente nueva, sino una versión ampliada de la plataforma actual de Switch.

RELACIONADO: EL REMASTER DE KINGDOMS OF AMALUR LLEGARÁ A SWITCH

Más concretamente, van de Moosdijk señala ejemplos de cómo el soporte necesario de las versiones anteriores hace que la “potencia adicional de una nueva consola nunca se utilice realmente.” Dicen que será “agradable” tener una RAM ampliada y una CPU o GPU más rápida, pero que preferirían una nueva consola que supusiera no tener que dar soporte a la anterior. Mientras los juegos de Engine sigan teniendo que ser “evaluados con las especificaciones más bajas”, Van de Moosdijk no se muestra especialmente enérgico.

Aunque Van de Moosdijk no es la primera persona que expresa este tipo de preocupaciones, puede que sea la primera en decirlo públicamente en relación con la rumoreada Nintendo Switch Pro. Más recientemente, los planes de Microsoft para la próxima generación de dos consolas han sido criticados de forma similar. La consola Xbox Series S es significativamente menos potente que la Xbox Series X, lo que algunos creen que limitará el potencial de esta generación de forma tangible.

RELACIONADO: REPUBLIQUE HABRÍA SIDO FILTRADO PARA SWITCH

Sin embargo, Engine Software puede estar en una posición en la que este tipo de limitaciones son especialmente frustrantes. Desde 2016, Engine solo ha trabajado realmente en ports de juegos de otros estudios. Por ejemplo, Engine llevó recientemente Scott Pilgrim vs. the World: The Game a PC, PS4, Switch, Stadia y Xbox One para Ubisoft. Lidiar con un hardware menos potente parece ser una de las partes del desarrollo que menos le gustan a Engine.

Probablemente, Engine sería uno de los primeros estudios en enterarse y empezar a trabajar en una nueva consola Nintendo Switch, a pesar de las críticas de Van de Moosdijk, ya que quizás sea más conocido por su apoyo a largo plazo a las plataformas de Nintendo. En ese sentido, los comentarios de Van de Moosdijk pueden resultar molestos para algunos. Los “fans de Nintendo” probablemente lo compensarán permaneciendo entusiasmados por cualquier noticia de Nintendo Switch que pueda o no estar por llegar.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password