57
Views

Hay muchas razones por las que los propietarios de Nintendo Switch deben entusiasmarse, como Super Smash Bros. que podremos jugarlo en el E3 2018.

Pero los fanáticos podrían sentirse decepcionados al saber que la Switch podría no estar recibiendo la función de Virtual Console (Consola Virtual). El 3DS, Wii y Wii U tenían alguna forma de la popular función, que hizo una selección limitada de NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Gameboy (y más) disponibles a través de la emulación del software.

La consola virtual atraía a los nostálgicos fanáticos de Nintendo que querían reproducir clásicos, pero esos fanáticos fueron abatidos cuando un portavoz de Nintendo declaró oficialmente que “actualmente no hay planes de unir juegos clásicos bajo la consola virtual”, como se ha hecho en otros sistemas de Nintendo”.

Teniendo en cuenta los rumores que el lanzamiento del sistema había llevado a muchos fanáticos de Nintendo a creer que la Consola Virtual de Switch incluiría juegos de GameCube, esto podría ser un golpe para la hasta ahora exitosa Switch. La inclusión de la consola virtual podría ayudar a la empresa a alcanzar su objetivo de 20 millones de unidades.

Sin embargo, la exclusión de la consola virtual no significa que los juegos clásicos serán ignorados por completo. Juegos como Blazing Star y Fatal Fury ya han recibido Ports para Switch, y Sega también anuncia planes para llevar sus juegos de Genesis a la Nintendo Switch.

Si bien esto puede resultar polémico para los entusiastas seguidores de Nintendo, no es exactamente controvertido y no parece que perjudique a la Switch.

Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.