431
Views

Este mes salió a la venta el modelo OLED de Nintendo Switch y todo el mundo puede hablar de esa hermosa pantalla nueva. Aunque la consola no ofrece demasiadas novedades con respecto a su predecesora, sí ofrece una vibrante pantalla OLED de 7″ que aporta colores vivos y un contraste nítido a los juegos de la consola portátil.

Por supuesto, como ocurre con cualquier aparato nuevo y caro, la gente quiere saber si esa bonita pantalla OLED es duradera. Por desgracia, una reciente prueba de durabilidad muestra que los propietarios de la Switch OLED pueden necesitar invertir en un buen protector de pantalla.

RELACIONADO: DYING LIGHT HA SIDO BANEADO EN LA ESHOP EUROPEA DE NINTENDO

Cuando la versión OLED de la Switch salió a la venta el 8 de octubre, muchos se dieron cuenta de que una fina película protectora cubría la pantalla. Aunque algunos quitaron la pantalla, resulta que no hay que hacerlo.

En el manual de la nueva Switch, Nintendo informa de que el modelo incluye una capa protectora llamada película adhesiva antidispersión. Esta capa extra está pensada para evitar que el cristal se desprenda en trozos grandes y peligrosos, en caso de que la pantalla se rompa. También ofrece una ligera protección contra los arañazos y el desgaste.

Entonces, si Nintendo ha añadido un protector de pantalla integrado a la Switch, ¿hasta qué punto es «rompible» la nueva pantalla OLED? Bueno, el YouTuber y crítico de tecnología JerryRigEverything se tomó la molestia de averiguarlo, para que tú no tengas que hacerlo.

Resulta que la nueva pantalla es increíblemente fácil de rayar, obteniendo sólo dos puntos en la escala de dureza. De hecho, incluso una cuarta parte es lo suficientemente dura como para rayar esa hermosa pantalla de 7″. Esto es una mala noticia para los que llevan su Switch de viaje y suelen llevarla en bolsos o bolsillos con otros objetos como monedas o llaves.

RELACIONADO: PS5 HA PUESTO FIN AL REINADO DE NINTENDO SWITCH

Sin embargo, lo que resulta interesante de la «capacidad de rayado» de la pantalla es que la capa protectora preinstalada puede estar haciendo más daño que bien. La película que está pegada a la propia pantalla OLED está tan adherida que sería casi imposible quitarla sin dañar la propia pantalla. Por lo tanto, es posible que nunca sepamos la duración real de la pantalla OLED.

Lo más importante de todo esto es el hecho de que, si has tenido la suerte de hacerte con uno de esos modelos OLED, deberías invertir en un protector de pantalla.


GAMECORED PODCAST: La crianza realmente ha cambiado con los años

A LA FILME: Análisis del trailer de Resident Evil Welcome to raccoon City

A LA FILME: El Juego del Calamar

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Nintendo
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.