fbpx

Nintendo Switch: Vuelven a insinuar una siguiente generación para la consola

Nintendo Noticias
Nintendo Switch: Vuelven a insinuar una siguiente generación para la consola

Hay más de un buen número de rumores que dicen que Nintendo puede estar desarrollando una Nintendo Switch Pro o una Switch con capacidad de 4K. Pero en la última semana más o menos, han empezado a surgir más rumores. Pero mientras que los teasers o rumores anteriores han surgido de fuentes de segunda mano, este proviene de un desarrollador.

Algunos de los informes sobre la fabricación de un Switch con 4K por parte de Nintendo provienen de fuentes de confianza de Bloomberg, y su último informe afirma que Nintendo ha pedido a los desarrolladores que preparen sus juegos para 4K. Suena como si Nintendo estuviera planeando lanzar un Switch más potente para no quedarse completamente en el polvo gráfico en el que la inminente PS5 y Xbox Series X / S podrían dejarlo.

Un nuevo consejo que sugiere esta posibilidad viene de la mano del desarrollador FDG Entertainment, desarrollador y editor de Monster Boy and The Cursed Kingdom.

RELACIONADO: SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER’S FURY LLEGARÁRA A SWITCH

Recientemente, la compañía ha confirmado que el juego de plataformas de desplazamiento lateral recibirá una actualización para que sea compatible con 4K y 120FPS en las consolas de nueva generación. Naturalmente, esto provocó algunos celos de los fans de Switch, como el usuario de Twitter @ninjacape. La FDG respondió, sorprendentemente, con un tweet que ha llevado a mucha especulación:

FDG no tenía nada más que decir a las docenas de tweets en respuesta a la petición de confirmación del promotor, por lo que su afirmación debería tomarse con calma. Podría ser que FDG sea uno de los desarrolladores mencionados a los que Nintendo ha pedido que estén preparados para el 4K, o FDG podría estar tirando de la cadena del mundo del juego colectivo.

RELACIONADO: SUPER MARIO BROS. 35 ES UN CRUCE ENTRE MARIO Y TETRIS 99

Esa no es la única señal de que un posible Switch Pro lista para 4K pueda estar en desarrollo. Nintendo también ha registrado recientemente una patente para una Joy-Con que no tiene el tradicional deslizamiento, lo que sugiere que esta Joy-Con está pensada para un Switch no portátil. Si el Switch Lite es ligeramente menos potente y sólo es portátil, entonces es lógico que un Switch Pro sea ligeramente más potente y sólo sea para televisión.

Aunque Nintendo no tenga un Switch Pro en el horizonte, la compañía no tendrá problemas para ganar dinero en un futuro próximo. Los informes afirman que Nintendo tiene la intención de aumentar la producción de Switch en un grado aún mayor que el actual para hacer frente a la doble carga de la próxima temporada de vacaciones durante un año en el que se fomenta la permanencia en el interior debido a la epidemia del Coronavirus. Independientemente de sus planes, Nintendo tiene un futuro cercano exitoso e interesante.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 16!

En este nuevo episodio discutimos todo acerca de Marvel’s Avengers y sobre qué tan bien funciona el juego en un mercado bastante lleno de juegos como servicio.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password