fbpx

Nintendo Switch: Los servidores online de Nintendo están sufriendo problemas

Nintendo Noticias
Nintendo Switch: Los servidores online de Nintendo están sufriendo problemas

Al parecer Nintendo está teniendo un muy mal día, ya que los servicios online de la compañía están aparentemente caídos y han permanecido así varias horas en múltiples plataformas. Eso incluye, pero aparentemente no se limita a, a la Nintendo Switch. Eso significa que servicios como la eShop y varias funciones online han tenido un impacto negativo, incluyendo el multijugador. Actualmente no se sabe cuándo se podrá restaurar el servicio.

“Imposible conectarse al servicio de red”, se lee en la página oficial de estado del servidor de Nintendo. “Por favor, inténtalo de nuevo más tarde. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”.

RELACIONADO: HOY HABRÁ UNA TRANSMISIÓN DEL INDIE WORLD

Sea lo que sea que esté pasando, parece que comenzó temprano esta mañana, ya que la página de estado indica que el apagón comenzó a la 1:56AM PT, y está actualmente en curso. Varios informes indican que no todos los juegos se ven afectados por igual, por lo que su alcance puede variar al probar el multijugador y similares. Cuando se restablezca el servicio, actualizaremos esta nota.

Mientras que, hasta el momento de escribir esta nota, no se ha dicho nada en las cuentas de medios sociales de Nintendo of America sobre los problemas actuales, el Twitter de Nintendo Japón se ha disculpado e indicado que el trabajo para restaurar el servicio está en curso. Notablemente, este es el segundo gran “apagón” para uno de los tres grandes, ya que Xbox tuvo algunos problemas a principios de esta semana.

Nintendo Europa señaló que: “Desafortunadamente, estamos teniendo algunos problemas con nuestros servicios de red. Estamos buscando rectificar la situación lo antes posible. Gracias por su paciencia.”

Esperemos que la situación se regularice con los servidores de Nintendo Switch lo más pronto posible.

Lost Password