fbpx

Las ventas de la Nintendo Switch pasan a la NES original

Nintendo Switch sigue creciendo en ventas, alcanzando hito tras hito y ahora su más reciente honor es vender más que la NES.

Nintendo Noticias
Las ventas de la Nintendo Switch pasan a la NES original

El experimento de la consola híbrida y la portátil conocida como Nintendo Switch sigue demostrando no sólo la validez de la idea, sino también el éxito de la mezcla. A medida que Nintendo Switch continúa su camino de dominio, con algunos analistas diciendo que el Switch superará los 130 millones de unidades vendidas en 2022, sigue alcanzando nuevos hitos de ventas. Su más reciente logro es superar una de las piezas de hardware más populares de Nintendo.

Nintendo Switch ha vendido más unidades que la Nintendo Entertainment System, una de las piezas de hardware más significativas y culturalmente importantes de Nintendo. Este descubrimiento procede del usuario de ResetEra sir_crocodile, que tuvo en cuenta los informes semanales de ventas de Famitsu y los añadió a los 61 millones de unidades vendidas confirmadas a finales de junio del 2020. sir_crocodile se apresuró a señalar que los 62 millones de Switch’s vendidos se calcularon utilizando únicamente las cifras recientes de las tiendas japonesas, lo que significa que las ventas probablemente sean mucho mayores.

RELACIONADO: ¿LLEGARÁ FALL GUYS A SWITCH?

El sistema Famicom fue lanzado en 1983 en Japón y en 1985 en Occidente como el Nintendo Entertainment System. Las ventas mundiales reportadas tienen a la NES en poco menos de 62 millones de unidades. Con este nuevo honor conseguido por la Switch, los fans están mirando la siguiente consola que le gana en el ranking. Si tenemos en cuenta todas las consolas de Nintendo, la 3DS tiene una ventaja de 13 millones de unidades sobre la Switch. Otros creen que el Switch puede vender más que la Wii, aún considerado un increíble éxito de ventas con más de 100 millones de unidades vendidas.

Mientras que algunos se han burlado de la idea de que Nintendo Switch usurpe la Wii de su trono como la consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos, la Switch en sí nunca ha perdido impulso. En su primer mes de lanzamiento, Switch fue la consola más vendida en la historia de Nintendo, con más de 900.000 unidades vendidas en su primer mes en los Estados Unidos.

RELACIONADO: PIKMIN 3 DELUXE ANUNCIADO PARA SWITCH

Una gran razón para el poder de permanencia de Switch es debido a los amados títulos que siguen saliendo en la consola. Ninguna otra propiedad de Nintendo tuvo tanto impacto como este año Animal Crossing: New Horizons, que ha sido una fuerza tanto en las cifras de ventas como en el impacto cultural. En términos de ventas, New Horizons recientemente rompió un hito y está en camino de romper uno que nadie esperaba. New Horizons es el segundo juego más vendido en Japón y el SKU más vendido. Está en camino de superar a los a menudo considerados imbatibles Pokemon Red, Green y Blue para ocupar el primer lugar.

Mientras la próxima generación de consolas se prepara para su lanzamiento a finales del 2020, Switch le quedan años de vida. Mientras que la PlayStation 4 es actualmente la segunda consola más vendida de la historia, el híbrido de Nintendo podría ocupar también ese lugar.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password