703
Views

Un filtrador fiable ha afirmado que la Nintendo Switch 2, o como quieras llamarla, tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la OG Switch, ya sean físicos o digitales.

Desde hace tiempo sabemos que Nintendo está trabajando en la consola que sucederá a Nintendo Switch y, tras años de rumores y esperas, parece muy probable que finalmente nos la revele en algún momento de 2024.

Aunque todavía no tenemos ni idea de en qué momento del año la veremos los rumores apuntan a que será en marzo, y ya se están filtrando algunos supuestos detalles sobre la consola.

A través de Twitter, CentroLeaks ha compartido un post del fiable leaker Universo Nintendo, (que filtró correctamente el nombre de Sonic x Shadow y la fecha del último Nintendo Direct, entre otras cosas) que aparentemente revela algunos nuevos detalles sobre la sucesora de la Switch.

En el artículo, Universo Nintendo afirma que, tal y como informó PH Brasil durante un reciente episodio del podcast X do Controle, la Switch 2 permitirá la retrocompatibilidad física y digital con juegos de la Nintendo Switch original. De ser cierto, esto añade más pruebas de que la sucesora de Switch utilizará cartuchos para sus juegos.

Pero eso no es todo, ya que el rumor también afirma que la retrocompatibilidad no solo será una característica útil para los consumidores, ya que los productores y desarrolladores también podrán utilizarla para “estudiar mejoras en los títulos actuales de la biblioteca de Nintendo Switch”, lo que suena a que les permitirá realizar actualizaciones de los juegos de Nintendo Switch.

Universo Nintendo también afirma que X do Controle respaldó los recientes rumores de que Nintendo presentará su próxima consola en marzo, tras un Nintendo Direct este mes. El rumor también afirma que la presentación de Pokemon también está prevista para este mes.

Aunque Nintendo no ha anunciado nada oficial sobre la próxima consola de Nintendo, cabe señalar que ya se había informado de que una demo de una versión mejorada de Breath of the Wild se había mostrado supuestamente a puerta cerrada en la Gamescom del año pasado. En la demo, Breath of the Wild se mostraba con una resolución y una tasa de imágenes por segundo superiores a las de la consola original, a modo de remasterización.

Nintendo afirmó que solo se trataba de una demo técnica para mostrar lo que podía hacer la sucesora de Switch, pero el rumor de PH Brasil y Universo Nintendo hace pensar que podría acabar siendo una característica de Nintendo Switch 2.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.