Nintendo revela las impresionantes ventas de la Nintendo Switch

Nintendo ha seguido demostrando unas fuertes ventas llegando a un hito que nadie lo habría esperado.

Nintendo Switch Noticias
Nintendo revela las impresionantes ventas de la Nintendo Switch

Nintendo ha revelado la última e impresionante hazaña de ventas de su Nintendo Switch. Golden Casino News reporta que 4.2 millones de las 21.03 millones de consolas vendidas en este año fiscal vinieron en Marzo.

Eso es bastante impresionante considerando que haría una quinta parte de las ventas de hardware del año en sólo un mes. Para el contexto, ese período es desde abril de 2019 hasta finales de marzo de 2020. Algunos esperarían que la prisa por las fiestas navideñas arroje números como ese, pero con Animal Crossing: New Horizons en la cubierta, Nintendo fue capaz de hacerlo realidad.

RELACIONADO: SE LANZARÁ VERSIÓN GRATUITA DE CLUBHOUSE GAMES

También sería bueno repetir que la pandemia del coronavirus jugó un papel importante en la mayoría de las personas que buscaron conseguir una Switch. También hay que destacar el hecho de que Norteamérica está impulsando con bastante fuerza la demanda con 20,6 millones de unidades de las 55,7 movidas en la vida de la consola.

No obstante, hay un inconveniente en estos números tan llamativos, y es el hecho de que a Nintendo le ha costado mucho mantener las consolas en los estantes de las tiendas. Cuando la pandemia del coronavirus se apoderó de la producción, todo se complicó.

Eso significa que habían menos unidades disponibles en un momento en que la demanda estaba por las nubes. Durante los primeros días de la pandemia, muchos usuarios se quejaron de que los revendedores y las subidas de precios hacían que el mercado fuera hostil en sus esfuerzos por llevar a casa una Nintendo Switch.

RELACIONADO: NINTENDO MUESTRA SU APOYO AL BLACK LIVES MATTER

Menos mal, Nintendo ha sido bastante franco con este problema, prometiendo que muchas más unidades de la consola están entrando en producción, a menudo que muchas industrias en el mundo están volviendo a la normalidad.

Nuestro tercer episodio de Gamecored Podcast ya está disponible para que lo escuches. Esta vez hablamos con mucho énfasis del DLC Aftermath de Mortal Kombat 11, Minecraft Dungeons de Mirosoft Xbox, además de nuestro tema principal acerca de los juegos que esperamos ver en una próxima revelación de la PlayStation 5. ¡Disfrútalo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password