fbpx

Nintendo piensa que el juego en la nube no es una “prioridad”

"Nuestra estrategia es hacer crecer la población de personas que juegan videojuegos", dijo Shuntaro Furukawa.

Nintendo Noticias
Nintendo piensa que el juego en la nube no es una “prioridad”

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, que asumió la dirección de la compañía en junio de 2018, sucediendo a Tatsumi Kimishima, está actualmente revisando los últimos informes financieros de Nintendo y desarrollando planes a largo plazo para Nintendo Switch.

En una reciente entrevista con Nikkei, detalló la estrategia actual de Nintendo, que no incluye el juego en la nube. En el pasado, Furukawa ha declarado que el juego en la nube está “muy lejos”, a pesar de que juegos como Control no podrían estar en Nintento Switch sin la nube.

Nintendo, sin embargo, no está en contra de explorar nuevas tecnologías para “algo divertido”. Según Furukawa, “con el aumento de la popularidad de los smartphones, nuestra estrategia es hacer crecer la población que juega videojuegos”.

RELACIONADO: ESTO ES TODO LO QUE SE MOSTRÓ EN EL ÚLTIIMO NINTENDO DIRECT

“La gente de todo el mundo disfruta de los juegos utilizando las diversas funciones de los smartphones, laptops y las consolas de juegos dedicadas. Estoy seguro de que surgirán nuevas ofertas como el juego en la nube y el streaming, pero no serán una prioridad a la hora de elegir qué juego jugar.”

El enfoque de Nintendo en la diversión no es nada nuevo. El ex presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, dijo una vez que “no hay relación entre lo divertido que es un juego y lo bueno que es el hardware”.

Furukawa dice que “como los tiempos han cambiado, algunas partes de nuestra filosofía deben cambiar también. Aunque se pensaba que el juego en la nube era la próxima frontera para las empresas de videojuegos, experiencias como el proyecto Stadia de Google han demostrado que el juego en la nube está lejos de ser el “Netflix de los juegos”.

“Creo que lo más importante allí son los contenidos de un juego, así como el tipo de juegos a los que se puede jugar. Por otro lado, los avances tecnológicos pueden suponer una gran diferencia en la propia experiencia de juego. Como esto puede ocurrir en cualquier momento, siempre estamos investigando activamente tecnologías que puedan ser el punto de partida de algo divertido”, dijo Furukawa.

El hecho de que Nintendo decida cambiar su estrategia o no, tendrá probablemente poco impacto en sus resultados. En agosto de 2020, el conglomerado del entretenimiento fue nombrado la empresa más rica de Japón.

Aunque la pandemia del COVID-19 retrasó la producción y distribución de algunos productos de Nintendo, la situación “tuvo un impacto limitado en los resultados del negocio.” El año pasado, Nintendo registró un aumento de ingresos del 75% en comparación con el año fiscal anterior, al que contribuyó principalmente el servicio Nintendo Switch Online.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 37!

¿Cómo mantener una relación fructífera sin dejar de lado nuestra afición a los videojuegos? Acá te contamos algunas de nuestras anécdotas ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 08 – MONSTER HUNTER!

Vimos la última Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich. ¿Es buena?¿Mala? Asegúrate de escuchar nuestras impresiones.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password