nintendo switch
68
Views

El sistema de seguridad de la consola híbrida ha sido comprometido, por lo que Nintendo se pone más severo con la piratería en Nintendo Switch.

Hace algunas semanas se anunció que los hackers han vulnerado la seguridad de Nintendo Switch debido a fallas de hardware, lo que obligó a Nintendo a lanzar soluciones que buscan arreglar el problema.

Aunque no sabíamos a ciencia cierta qué estaba haciendo Nintendo al respecto, un usuario en Reddit ha hecho una publicación donde detalle sus hallazgos, los cuales son muy interesantes.

Según a publicación los servidores detectan si estás utilizando un certificado de cartucho de juego autorizado y, de ser así, tu consola recibe una certificación única que le permite conectarse con ese título. Las copias pirateadas no cumplirán este control básico, y no solo prohibirán su acceso a los servicios en línea de ese título, sino que posiblemente prohibirán todo el acceso de tu sistema desde la red de Nintendo.

Requerir certificados únicos podría, en teoría, ser un problema para las personas que comparten copias con amigos o familiares. También podría causar problemas a las personas que están jugando un determinado juego a través de un servicio de alquiler o que compraron una copia usada. Aunque es poco probable que Nintendo emita prohibiciones directamente cuando solo se usa una copia del certificado de un cartucho específico a la vez, incluso si está en varios sistemas Switch.

nintendo switch

El objetivo obvio es evitar a los piratas, ya que ver conexiones simultáneas o incluso un gran volumen del mismo certificado desde diferentes consolas sería mucho más probable que desencadene una prohibición, pero dependiendo de cuán excesivamente entusiastas sean los servidores de autorización de Nintendo, podría ser un problema potencial.

Solo el tiempo nos dirá quién saldrá victorioso en esta dura batalla que le toca luchar a Nintendo.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
HaryBD https://www.gamecored.com

Comunicador/Gamer/Geek