fbpx

Nintendo habría cancelado las series de Zelda y Star Fox para Netflix

Se dice que Nintendo se habría asustado después de que Netflix haya filtrado detalles a los medios de comunicación

Cine y tv Nintendo Noticias
Nintendo habría cancelado las series de Zelda y Star Fox para Netflix

Nintendo habría cancelado los planes de una serie live action de Legend of Zelda, y una serie animada de Star Fox, después de que Netflix filtrara los detalles a la prensa. Según el cómico y actor de doblaje Adam Conover, la productora de Hollywood, CollegeHumor, iba a trabajar en la serie de Star Fox antes de que Nintendo abandonara abruptamente las conversaciones.

“Esto probablemente no signifique nada para nadie, pero es una historia que siento que puedo contar ahora”, dijo en un vídeo recién publicado. “En 2015 hubo esta noticia de que Netflix iba a hacer un programa de televisión de Legend of Zelda… se suponía que era un programa live action y tuvo mucha cobertura en la prensa de videojuegos”.

Y añadió: “Al mismo tiempo, yo trabajaba en CollegeHumor y teníamos un proyecto secreto en el que íbamos a hacer una versión en plastilina de Star Fox con Nintendo. Lo sé porque Shigeru Miyamoto vino a nuestra oficina y lo recuerdo porque le pregunté a mi jefe si podía estar en la oficina ese día… me dijo que no y todavía estoy enfadado con él”.

RELACIONADO: POR LO PRONTO NO ESPERES MODELOS MEJORADOS DE SWITCH

Conover dijo que el proyecto de Star Fox habría sido “un estilo de Fantastic Mr. Fox”, en referencia a la película stop motion de 2009 de Wes Anderson. Es una propuesta que CollegeHumor ya había realizado a través de una parodia anterior publicada en 2011 llamada Fantastic Mr. Star Fox. La empresa también había creado una serie de cortos para el servicio de vídeo de Nintendo 3DS por la misma época.

Sin embargo, sus planes más grandes de Star Fox fueron rápidamente archivados después de que The Wall Street Journal informara sobre la serie de Netflix de The Legend of Zelda, que Conover alegó que el gigante del streaming filtró intencionadamente.

“Un mes después, de repente, se informó de que Netflix ya no iba a hacer The Legend of Zelda… Me quedé en plan “¿qué ha pasado?”. Y luego me enteré por mi jefe de que ya no íbamos a hacer Star Fox. Me pareció raro, así que le pregunté qué había pasado y me dijo: ‘oh, alguien en Netflix filtró lo de The Legend of Zelda… Nintendo se asustó'”.

Y añadió: “Era la primera vez que hacían una IP en años para cualquier producto, no tenían ningún tipo de adaptación. Pero cuando Netflix lo filtró, se asustaron y lo cancelaron todo.”

“Lo que pasó fue que Netflix filtró esto y terminó matando todo el proyecto… ¿por qué filtrarías algo así? Porque te hace ilusión presumir de ello pero luego todo el proyecto se vino abajo. ¡Vamos! ¿Qué están haciendo?”

RELACIONADO: UNA SERIE DE TOMB RAIDER ESTARÍA EN CAMINO

Nintendo ha sido históricamente muy protectora de su propiedad intelectual, y sólo dio luz verde a unos proyectos televisivos y cinematográficos de la serie animada Zelda y de la película de Super Mario Bros. hace 30 años atrás. Sin embargo, en los últimos años, Nintendo se ha movido cada vez más para potenciar su popular propiedad intelectual de diversas maneras.

La nueva tienda de Nintendo en Tokio se inauguró en noviembre de 2019, los parques temáticos Super Nintendo World están programados para abrirse en las ubicaciones de Universal Studios en todo el mundo y se espera que la película animada de Super Mario se estrene en 2022.

En su reunión de gestión corporativa de septiembre, Nintendo dijo que “ya se ha embarcado en otros múltiples proyectos de contenido visual” junto a la película de Mario de Illumination. Las iniciativas del tipo “contenido visual” podrían no limitarse al cine, dijo, sugiriendo que podría expandir sus franquicias de juegos a través de otros medios como la televisión o los cómics.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 33!

Muchos hemos crecido yendo a alquilar videojeugos en cabinas o los popularmente llamados ‘vicios’, así que aquí hablamos sobre nuestras experiencias como cabineros. ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 04- BREAKING BAD!

Esta semana en A la Filme, hablamos un poco sobre una de las mejores series de la historia, ¡Breaking Bad!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password