fbpx

Nintendo dice que está explorando contenidos de animación para otras series además de Mario

"La animación, en general, es algo que estamos estudiando", dice el presidente.

Cine y tv Nintendo Noticias
Nintendo dice que está explorando contenidos de animación para otras series además de Mario

El presidente de Nintendo ha revelado que la compañía está estudiando la posibilidad de crear más películas de animación y contenido televisivo para sus franquicias de juegos, además de la próxima película de Super Mario.

La película de Super Mario está actualmente en desarrollo en el estudio Illumination de Despicable Me, y su estreno está previsto para 2022.

Hablando con Fast Company, Shuntaro Furukawa, de Nintendo, ha afirmado que la compañía está estudiando la posibilidad de crear contenidos de animación para sus otras series, y ha sugerido que esto dependerá de la búsqueda de socios que “comprendan profundamente” el material original.

RELACIONADO: DE MANERA SILENCIOSA EL SITIO WEB DE LABO FUE CERRADO

“La animación, en general, es algo que estamos estudiando, y no sólo en esta franquicia”, dijo.

La película de Super Mario está producida por su creador, Shigeru Miyamoto, quien, según Furukawa, está “muy, muy involucrado” en la producción. Sin embargo, el ejecutivo sugirió que no estaba dispuesto a dedicar demasiados empleados a este tipo de proyectos secundarios.

“Algo que nos aseguramos de evitar fue que, al participar en esta expansión de la propiedad intelectual fuera del desarrollo del juego, no redujéramos los recursos de desarrollo del juego por nuestra parte”, dijo.

“Y para conseguirlo, nos aseguramos de que, aunque participen personas que entienden profundamente los personajes y el juego, mantengamos el número de personas involucradas al mínimo”.

Históricamente, Nintendo ha sido muy protectora de su propiedad intelectual, y sólo dio luz verde a los proyectos de televisión y cine de la serie animada de Zelda y la película de Super Mario Bros. hace 30 años.

Sin embargo, durante la última década, la empresa ha ido aprovechando cada vez más su popular propiedad intelectual de diversas maneras. La tienda de Nintendo en Tokio se inauguró en noviembre de 2019, y los parques temáticos de Super Nintendo World están listos para abrirse en lugares de Universal Studios en todo el mundo.

RELACIONADO: ESTO FUE LO REVELADO EN EL ÚLTIMO INDIE WORLD

En su reunión de gestión corporativa de septiembre del año pasado, Nintendo dijo que “ya se había embarcado en otros múltiples proyectos de contenido visual” junto con la película de Mario de Illumination.

Las iniciativas de “contenido visual” podrían no limitarse al cine, y sugerir que podría ampliar sus franquicias de juegos a través de otros medios como la televisión o los cómics.

“La escala de nuestras inversiones variará en función del tipo de proyecto, pero seguiremos invirtiendo en estas iniciativas de expansión del entretenimiento para aumentar el número de personas que tienen acceso a nuestra IP.”


GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

NOTICIAS Y REVIEWS: REVIEW DE NIER REPLICANT, PRIMERAS IMPRESIONES DE RETURNAL, LO NUEVO DE POCO, LA NUEVA DEMO DE RE VILLAGE Y MÁS

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password