fbpx

NieR: Automata ha vendido más de 5 millones desde su lanzamiento en 2017

El querido NieR Automata, de PlatinumGames, ha movido la impresionante cantidad de cinco millones de unidades desde que llegó por primera vez a los estantes de las tiendas en febrero de 2017.

Noticias
NieR: Automata ha vendido más de 5 millones desde su lanzamiento en 2017

NieR: Automata ha logrado otro impresionante hito de ventas, logrando cinco millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en febrero de 2017. El desarrollador PlatinumGames, y el editor Square Enix, lanzaron primero el título en PC y PlayStation 4, antes de portear el juego a Xbox One en 2018.

En los últimos años, la serie NieR en su conjunto se ha convertido en todo un fenómeno. Adaptaciones de libros, un montón de muñecos y figuras, y un concierto de orquesta han visto explotar el título fuera del medio. Incuestionablemente, NieR: Replicant, una versión actualizada del primer juego, no existiría sin los admirables esfuerzos de PlatinumGames por revivir la propiedad y hacer que NieR: Automata pase de ser un clásico de culto a un éxito reconocido.

RELACIONADO: MIRA EL NUEVO TRAILER DE REPLICANT

Según la página oficial de Twitter de la Serie NieR, NieR: Automata ha alcanzado aún más alturas. Desde su lanzamiento hace más de tres años, el Action-RPG ha logrado vender más de cinco millones de unidades en todo el mundo. Esto representa una hazaña especialmente increíble si se considera el ritmo al que el título sigue vendiéndose.

La actualización de ventas más reciente se produjo durante el Tokyo Game Show 2020 en septiembre, revelando un total de 4,85 millones de copias vendidas. En ese sentido, un RPG relativamente de nicho, que cambia 150.000 unidades en un lapso de tres meses, casi cuatro años después de su lanzamiento, es nada menos que impresionante.

Durante una transmisión del Tokyo Game Show, el productor de la serie Yosuke Saito bromeó, “Estoy seguro de que haremos algo cuando lleguemos a los cinco millones de unidades”. Si eso sigue siendo así o no, no se sabe todavía. Hasta el momento, ni PlatinumGames ni Square Enix han revelado planes de celebración de ningún tipo. Sin embargo, seguro que hay tiempo suficiente para ello, especialmente porque otro lanzamiento de NieR, Replicant, está a la vuelta de la esquina. Aunque, vale la pena señalar que Square Enix recurrió al desarrollador Toylogic para el remaster.

NieR: Automatas ya está disponible en las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password