Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix Review

7

Intentar competir contra muchos títulos de Karts, como Mario Kart, no es tarea fácil. Por un lado, creo que se debería intentar encontrar algo original que te haga ganar terreno. En ese sentido, títulos como Crash Team Racing y Diddy Kong Racing, dieron la oportunidad al usuario de explorar un mundo en base a su sistema de Karts, lo cual fue algo bastante bueno e hizo destacar a cada uno de ellos. Otra opción es quedarte muy cerca a la fórmula de Mario Kart, intentando asolapar las semejantes costuras con el fin de que algo de ese éxito pueda chorrearle a tu propuesta.

Bastantes juegos se han estrellado con esa última opción. Títulos como Garfield Kart Racing, Beach Buggy Racing, All-Star Fruit Racing, y Hello Kitty Kruisers han desaparecido en el espejo retrovisor de manera vergonzosa. El primer Nickelodeon Kart Racers también se fue por ese mismo agujero, pero al parecer el publisher (por no se qué razón) le ha dado una nueva oportunidad de recargar combustible y entregarnos una secuela que espera corregir los grandes errores del primer título.

Entonces, después de haber pasado buenas horas con Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix, su plan contra Mario Kart se hace evidente. El equipo de Bamtang ha intentado brindar más con esta nueva propuesta. Evidentemente, la innovación no es el centro de atención aquí, sino la intención de presentar muchos más elementos (de los cuales detallaremos más adelante) que, en un grado razonable, funciona.

Empecemos con ese “más” al que tanto me refiero. Nickelodeon Kart Racers tenía solo 12 corredores, y los desarrolladores de Bamtang Games sí que hicieron renegar a casi todo el mundo al elegir sólo entre personajes de la franquicia Bob Esponja, Rugrats y TMNT. Como disculpa, la secuela se ha ampliado a 30 corredores, y escoge prácticamente todos los personajes que hayas podido ver en su programación. Por siacaso me refiero a sus producciones animadas, no encontrarás aquí a Clarissa o a los chicos de ¿Le temes a la oscuridad? Por su lado, encontraremos a Rocko, Danny Phantom, Aang, Arnold, Invasor Zim, Catdog, Ren, Stimpy y más.

Si tu favorito no está en la lista, hay una buena posibilidad de que aparezca en otra parte del juego. Nickelodeon tiene una de las mejores listas de personajes que existen, y es estupendo ver que finalmente lo lleven a cabo. Eso sí, hay que señalar que aún así no se han aprovechado del todo, ya que no hay voces ni bandas sonoras originales, lo que será una verdadera oportunidad desperdiciada ya que deja su representación un poco vacía.

Las 24 pistas han sido aumentadas a 28, mientras que los modos de juego también obtienen más del “más”. Si me debo quedar con uno, entonces The Challenges es mi camino a seguir. Son misiones en solitario que requieren que consigas algo específico: ser el primero en el tiempo o alcanzar algunos objetivos sobre la marcha, y el premio son personajes adicionales para tu roster de cooredores. Puede parecer sencillo, pero los desafíos son variados y las recompensas son grandes.

Existe también un modo de batalla, que opta por un recuento de muertes, al estilo Deathmatch, para elegir al ganador. No obstante, debo decir que se desarrollan en arenas demasiado grandes, por lo cual encontrar a tu oponente puede tomar un poco de tiempo y eso repercute en el ritmo del juego. Definitivamente debería hacerse un ajuste aquí. El título también dispones de un modo online, que es más para jugar con amigos que para el matchmaking. En cuanto a esto debo decir que fue una gran omisión del original, así que es genial verlo aquí.

De todas las adiciones, una realmente se destaca. Los personajes que funcionan como tripulación, a quienes podrás equipar para cada carrera. Debo decir que esto posee un verdadero destello de inspiración. Hay montones de ellos para desbloquear, lo que ayuda a que la progresión sea un placer, ya que los ganarás después de la mayoría de las carreras y desafíos. Los principales poseen un beneficio que se desencadena cada vez que se llena tu medidor de slime, mientras que los otros aplican beneficios pasivos durante toda la carrera. Estos son beneficios significativos y poderosos, y puedes pasar mucho tiempo mejorándolos y obteniendo poderosos combos.

Otro de los grandes aspectos es que ha habido una revisión visual. La presentación en los menús es ingeniosa, y los propios karts se ven muy bien, muy lejos de la propuesta original. Los niveles en sí mismos todavía necesitan atención, todos tienen el mismo estilo de arte en lugar de evocar la serie de la que provienen, pero en general el juego ya no se siente barato. Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix se siente como una verdadera opción, más que una intención de solo conseguir dinero fácil. No obstante, también debo recalcar que le falta mucho para llegar a un nivel tan alto como el de Mario Kart, o incluso el de Team Sonic Racing, pero considerando lo negativo que fue el primer juego, me quedo gratamente sorprendido de este avance que el equipo ha tenido con la secuela.

La conducción nunca fue del todo mala en el original, pero esta vez las tuercas han sido ajustadas un poco más. En cuanto a gusto personal, siento que el drifting es un poco errático y nada intuitivo al menos al principio, ya que no sientes que existiera una presión entre las llantas y el pavimento en esos momentos. Es como si de alguna manera el auto se deslizara por hielo, y eso no está del todo bien. Lo bueno es que todo lo demás se siente pesado y preciso, como debe de ser. Los diseños de los niveles son mejores, pero se sienten muy similares el uno del otro. Claro, el peligro cambia dependiendo de la pista en la que te encuentres, pero me habría gustado encontrar mayores retos dentro de una pista en lugar de esperar siempre los usuales.

Ahora hay más potenciadores que antes, y tu disfrute de ellos dependerá de cuánto reconozcas aquí el ADN de Mario Kart. El Blue Shell es ahora una medusa; la verde es la pelota de Tommy de Rugrats; Bullet Bill es Appa de Avatar. Esto hace una lista equilibrada de armas, pero falta el elemento diferenciador.

Algo interesante, y que también ha recibido inspiración del último Mario Kart, es que Nickelodeon Kart Racers 2 ha seguido el ejemplo de la aceleración asistida (aunque no la conducción asistida, que habría sido bienvenida). La dificultad fácil también ha sido ajustada de manera excelente para los jugadores más jóvenes. Este es también uno de los mejores ejemplos de progresión satisfactoria en un juego de karts, lo que definitivamente ayuda a que re-ingresemos una y otra vez al juego.

Para finalizar, me quedo con la idea de que Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix es, definitivamente, una mucho mejor oferta que el título original. Aunque no llega a subir al podio de los mejores karts, creo que llega a ser una experiencia bastante aceptable. Si el salto de calidad es así de exponencial, entonces me gustaría ver un Nickelodeon Kart Racers 3.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix para PlayStation 4 brindada por ‪GameMill Entertainment‬.

• 30 carismáticos personajes de Nickelodeon
  • La conducción se siente bastante bien