fbpx

New Super Mario Bros U se relanzaría en Nintendo Switch

Nintendo Noticias
New Super Mario Bros U se relanzaría en Nintendo Switch

Un nuevo rumor sugiere que New Super Mario Bros. U se dirige a Nintendo Switch con una serie de mejoras y complementos. New Super Mario Bros. U se uniría a una creciente lista de juegos de Wii U que reciben ports mejorados para Switch.

Lanzado en noviembre del 2012, New Super Mario Bros. U es el cuarto título de la franquicia New Super Mario Bros. que se lanzó en el 2009. El juego nos muestra a Mario, Luigi y dos Toads en 2D, en una aventura de desplazamiento lateral cooperativa hasta con 4 jugadores. Cabe destacar que New Super Mario Bros. U fue un gran éxito para la Wii U, y se convirtió en el tercer título más vendido de la consola, detrás de Mario Kart 8 y Super Mario 3D World.

Un informe de ComicBook afirma que el popular título de Wii U puede volver a lanzarse para Nintendo Switch este mismo año. El artículo se basa en rumores de múltiples fuentes. Según estos rumores, el port de New Super Mario Bros. U contendría contenido nuevo, pero que actualmente se mantiene en secreto.

No obstante, se piensa que este nuevo título incluiría a New Super Luigi U, que originalmente se lanzó como DLC del juego base, para luego publicarse como un título independiente. Además de eso, un posible título para el port sería “New Super Mario Bros. U Deluxe”.

Nintendo podría tener buenas razones para creer que New Super Mario Bros. U sería un buen aporte para la Switch, y no solo por el éxito de la consola híbrida. Los ports de Wii U se han vendido increíblemente bien en la Switch. De hecho, el segundo juego más vendido para Switch es Mario Kart 8 Deluxe, un puerto del título de Wii U del 2014.

Mario Kart 8 Deluxe ha vendido más de 10 millones de copias, superando a Legend of Zelda: Breath of the Wild. Donkey Kong Country: Tropical Freeze se vendió aún mejor como un port para Switch que en su lanzamiento inicial para la Wii U y continúa obteniendo números fuertes. Otros ports exitosos incluyen Pokken Tournament DX y Captain Toad: Treasure Tracker, título que fue lanzado el mes pasado.

Si los rumores son ciertos, una fecha de lanzamiento del 2018 no es demasiado exagerada, teniendo en cuenta que Nintendo todavía no ha anunciado su alineación completa para este año.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password