Netflix: Temporada 2 de Castlevania llegará en octubre

Cine y tv Noticias
Netflix: Temporada 2 de Castlevania llegará en octubre

La segunda temporada de Castlevania de Netflix aterrizará en la plataforma de transmisión este mes de octubre. Castlevania se basa en la clásica serie de videojuegos del mismo nombre, que ve a varias generaciones del clan Belmont recoger el famoso látigo asesino y asaltar el castillo de Drácula.

Castlevania, de Netflix, comenzó su aventura como un proyecto de anime por separado, por otro estudio, pero después de años en fase de desarrollo, el guión se desempolvó y se dividió en 4 episodios. Si bien la mayoría de las adaptaciones de los videojuegos se topan con desilusiones críticas y decepción de los fans, Castlevania ha demostrado ser la rara excepción.

La primera temporada recibió muy buenas críticas por su exuberante animación y una excelente trama que desarrolló los personajes y el mundo en el que habitaban. La serie corta de 4 episodios tenía fanáticos gritando por más, y una segunda temporada se confirmó rápidamente.

El guionista Warren Ellis dijo previamente a los fanáticos que esperaran la segunda temporada de Castlevania a mediados del 2018, pero luego se confirmó que se había retrasado. No obstante, finalmente se ha revelado la fecha de lanzamiento por el productor Adi Shankar en Anime Expo 2018. Shakar dijo que la serie regresa en octubre.

Ellis también declaró anteriormente que esta temporada de Castlevania terminaría con la historia actual, en la cual volveremos a ver al cazador de vampiros Trevor Belmont y a Alucard, el hijo de Drácula, haciendo equipo para derrotar al vampiro principal. Netflix obviamente confía en que al programa le irá bien, con el actor de voz de Belmont Richard Armitage confirmando que la tercera temporada ya está en desarrollo.

En cuanto al rubro de videojuegos, lamentablemente parece que el editor Konami no tiene planes actuales para un nuevo título de consola de Castlevania. Lords of Shadow 2 del 2014 fue la entrada más reciente, pero la compañía desde entonces se ha alejado del desarrollo de juegos AAA para centrarse en títulos móviles.

Un nuevo juego para iOS multijugador titulado Castlevania: Grimoire Of Souls se lanzará en Japón, pero no hay noticias de un lanzamiento internacional. Las otras series de juegos de alto perfil de Konami como Metal Gear Solid y Silent Hill también están actualmente en espera.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password