48
Views

Netflix y Sony han llegado a un acuerdo que otorga a Netflix la primacía sobre los próximos proyectos de Sony, incluidas las películas de Spider-Man. El acuerdo, del que informó en primer lugar Variety, es el resultado de una guerra de ofertas de casi dos años por los derechos exclusivos en Estados Unidos para transmitir determinadas películas creadas por Sony Pictures.

A partir de 2022, Netflix también tendrá un acuerdo de primera vista con Sony, lo que significa que Netflix básicamente tiene derecho a cualquier película de Sony que vaya directamente a las plataformas de streaming.

RELACIONADO: LA POPULAR PLATAFORMA DE STREAMING TENDRÍA UN ACUERDO CON XBOX

Según Variety, el acuerdo también requiere que Netflix se comprometa a un cierto número de películas de Sony, y que Netflix también podrá lanzar varias de las películas más antiguas de Sony en su servicio de streaming. Sin embargo, Variety no menciona qué películas llegarán a Netflix, ni cuántas. Este acuerdo tampoco afecta a la capacidad de Sony de vender los derechos de streaming de otras películas a los competidores de Netflix.

“Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro”, explica Scott Stuber, jefe del departamento de películas originales de Netflix.

“Esto no sólo nos permite llevar su impresionante lista de franquicias cinematográficas queridas y nuevas IP a Netflix en Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo”.

RELACIONADO: POSIBLEMENTE YA NO PODRÁS COMPARTIR CUENTAS CON TUS AMIGOS

Variety también afirma que sus fuentes dicen que el acuerdo entre Sony y Netflix tendrá un precio récord para un acuerdo de pago por ventana. Una ventana de pago es esencialmente el derecho a estrenar una película en la televisión o en los servicios de streaming una vez que dicha película se ha estrenado en cines.

Esto significa que Netflix tendrá los derechos de transmisión de una serie de propiedades de Sony después de que las películas se hayan estrenado en los cines. Esto incluirá probablemente películas como Venom: Let There Be Carnage, que se retrasó recientemente, y Spider-Man: No Way Home, cuyo estreno está previsto para finales de este año. Cabe destacar que Netflix también ha llegado a un acuerdo similar con Sony para todos sus recientes estrenos de animación. Parece que los fans de Spider-Man mantendrán su suscripción a Netflix después de todo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 42 – COSAS QUE TE AVERGUENZAS DE HABER COMPRADO

¡A LA FILME – EPISODIO 13 – GODZILLA VS KONG!

¡NOTICIAS Y REVIEWS: BREVAULY DEFAULT 2, OUTRIDERS Y MÁS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.