52
Views

Netflix está experimentando con la idea de lanzar semanalmente algunos de sus programas. El servicio de streaming se ha caracterizado por dejar caer sus contenidos, como Stranger Things, por temporadas completas y promover el concepto de maratonear series. Pero la competencia feroz por parte de otras plataformas podría estar llevando a un cambio en esa estrategia.

Netflix ha interrumpido la industria del entretenimiento de muchas maneras. Ha surgido como una alternativa al cine. Ha pagado salarios gigantescos para atrapar a los mayores creadores de televisión, como Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

RELACIONADO: SE ESTRENÓ TEASER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE (DES)ENCANTO

Pero quizás una de sus mayores influencias es que ha alterado la forma en que se ve una serie de televisión. En lugar de una semana entre episodios de una temporada, los mejores programas de Netflix han sido lanzados en su forma completa. En ese sentido, depende del espectador cómo prefiera mirar. Ahora, tal vez respondiendo parcialmente a las presiones externas, Netflix está buscando un método más clásico de ver la televisión.

Según ComicBook.com, la nueva temporada de The Great British Baking Show es uno de los programas que han cambiado a un formato semanal. Revisando los listados de la última temporada del concurso de panadería en Netflix, los suscriptores encontrarán sólo un episodio disponible para ver.

Aquello contrasta con la forma en que la serie fue lanzada en temporadas anteriores. Rhythm & Flow, un programa de competencia de rap, también está abandonando el formato de maratón. En cambio, se publicará en grupos, y los primeros cuatro episodios (que incluyen la parte de la serie dedicada a las audiciones) estarán disponibles primero.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS PRIMEROS DETALLES DE LA PRÓXIMA SERIE DE RESIDENT EVIL

Netflix ha experimentado con otros métodos de visualización en el pasado. Y cierto contenido, como The Patriot Act con Hasan Minaj, ha mantenido un formato semanal. Pero vale la pena tener en cuenta que esta experimento de Netflix sigue a la noticia de que los muchos programas anticipados de Disney+, incluyendo The Mandalorian, tendrán un formato semanal.

Junto con HBO Max y Apple TV+, e incluso más plataformas de las que se rumorea en el camino, es probable que Netflix sienta alguna presión para evitar que sus suscriptores cancelen sus membresías.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Cine y tv · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.