fbpx

NBA 2K20 es el segundo peor juego calificado de todos los tiempos en Steam

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
NBA 2K20 es el segundo peor juego calificado de todos los tiempos en Steam

NBA 2K20 ha logrado una desafortunada distinción a sólo seis días de su lanzamiento. NBA 2K20 es ahora el segundo juego con menor puntuación en Steam, por detrás de FlatOut 3: Chaos & Destruction. Hay que recordar que FlatOut 3 fue muy mal evaluado debido a su incompetencia técnica, NBA 2K20 se ha ganado esta distinción por otra razón: sus microtransacciones.

Comenzando poco después de su lanzamiento en Steam, la NBA 2K20 se convirtió en el objetivo de un grupo de individuos organizados que utilizaron el sistema de calificación de Steam para entregar una gran cantidad de revisiones extremadamente negativas en un corto periodo de tiempo. El bombardeo de malas calificaiones parece estar disminuyendo, con sólo 17 revisiones negativas escritas hoy, pero el impacto de la misma persiste. Los jugadores, independientemente de las calificaciones, siguen decepcionados con NBA 2K20.

RELACIONADO: EL TÍTULO ESTÁ SIENDO BOMBARDEADO CON PÉSIMOS REVIEWS

Esto proviene del robusto sistema de microtransacciones del juego. El título utiliza una moneda llamada moneda virtual, o VC, que se puede comprar con dinero real. Esta moneda se utiliza en el juego para comprar todo tipo de contenido, desde zapatos hasta animaciones básicas. También se utiliza para mejorar las estadísticas de los jugadores en el modo MyCareer de la NBA 2K20 y comprar tarjetas para desbloquear nuevos jugadores para el modo multijugador MyTeam.

Aunque el VC se entrega como recompensa por jugar, su disponibilidad sigue siendo limitada y los críticos han comparado las microtransacciones del nuevo NBA con los juegos de azar.

Según la lista “Bottom 100” de Steam, NBA 2K20 tiene un ratio de sólo un 15% de comentarios positivos, que es el 15% de más de 2.700 calificaciones totales. En comparación, FlatOut 3 tiene sólo un 14% de comentarios positivos. El tercer título más bajo de la lista, Airport Simulator 2014, tiene una relación del 16% de comentarios positivos totales. Esto demuestra que la NBA 2K20 estaba precariamente cerca de ser el partido más bajo de la clasificación de Steam, y puede que lo consiga todavía. La puntuación del juego ha bajado del 15,4% al 14,8% en los últimos tres días.

RELACIONADO: EL ÚLTIMO TRAILER DEL JUEGO BRINDA UN ENFOQUE FUERTE A LAS MICROTRANSACCIONES

Queda por ver si el mayor porcentaje de comentarios negativos tendrá un efecto significativo en la franquicia.

NBA 2K20 ya está disponible en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles.

RELACIONADO: MODO HISTORIA PRESENTARÁ A IDRIS ELBA Y RESORAIO DAWNSON

Lost Password