N0tail llegó a Perú para la Lima Games Week

Noticias
N0tail llegó a Perú para la Lima Games Week

La súper estrella de los esports, el danés Johan Sundstein, más conocido como “Notail” en la comunidad mundial de videogamers, ya se encuentra en nuestra capital como invitado especial de LIMA GAMES WEEK, evento que se inicia este viernes 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Jockey.

“N0tail”, quien  juega Dota 2, a nivel profesional desde el 2012, arribó al aeropuerto Jorge Chávez, la noche del jueves en un vuelo procedente de Amsterdam. Fue recibido por Luis Carrillo, director de Live Media, así como por el popular caster Rikardo Mendoza, Mr. Choco; además de un nutrido grupo de simpatizantes, quienes le dieron la bienvenida.

El popular “Big Daddy” inaugurará el Fan Shop Oficial de su equipo OG Sports donde se venderán productos oficiales como camisetas, polos, poleras y gorras; además firmará autógrafos y, como broche de oro, será analista de la Gran Final anual de la Movistar Liga Pro Gaming 2019 de Dota 2.

Desde que empezó con OG, equipo del cual es capitán, Notail ganó muchos Majors pero es recién en 2018 en que pudo ganar el mundial de Dota 2 y este 2019 repitió la hazaña, convirtiéndose en el único equipo en lograrlo. Precisamente, Notail encabeza el ranking  de jugadores de Dota 2 con mayores ganancias en la historia de los videojuegos, luego de obtener el bicampeonato en The International, el mundial de Dota 2.

En la cotizada lista, el videogamer de 26 años figura con casi 7 millones de dólares de ganancias.

Shows inaugurales

El viernes 6, día inaugural de LIMA GAMES WEEK, estará Jaze, el conocido freestyler, que hará una presentación junto a Strike, el DJ Dmandado y como host, Metz. La presentación será antes de los Gaming Awards de Mercado Negro, que premiará a los mejores influencers, gamers y a las mejores campañas publicitarias y de patrocinio de la industria.

En el festival se disputarán las finales de la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2, y por primera vez en un stage, se jugarán partidas de Clash Royale y CS: GO, un hito en los esports del Perú. Pero eso no es todo porque, además se levantará en el Centro de Exposiciones Jockey una arena de esports para 500 espectadores con 60 metros cuadrados de pantallas led y luces, como en los grandes eventos de esports del extranjero. Se confirmó, además que las partidas se verán en exclusiva por el app de Movistar Play, incluido el showmatch entre BeastCoast y el ganador de la Movistar LPG de Dota 2.    

Ha generado gran expectativa el torneo de Fortnite que será patrocinado por IDAT y Logitech G y que cuenta actualmente con más de mil equipos inscritos para la etapa online. “Nuestro propósito es crear una experiencia gamer total, enfocada desde una perspectiva de entretenimiento 360° y pensada en los asistentes, nuestros sponsors y todos aquellos que verán nuestras transmisiones en Movistar Play. Estamos muy agradecidos de que en esta primera edición del festival hayamos tenido el apoyo de más de veinticinco marcas”, comentó Rodrigo Vásquez, director de Lima Games Week.

Lost Password