fbpx

Muy pronto llega el port de DOOM Eternal a Switch

El último juego de DOOM, DOOM Eternal estaría llegando muy pronto a la portátil de Nintendo en forma de port.

Noticias
Muy pronto llega el port de DOOM Eternal a Switch

Puede ser difícil de creer que Doom Eternal ha estado fuera durante casi seis meses. Durante ese tiempo, el juego ha atraído una gran cantidad de atención positiva de muchos fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo. Ahora, después de casi seis meses de espera, un desarrollador de id Software les ha dado a los fanáticos de Nintendo una actualización largamente esperada sobre el puerto Switch de Doom Eternal.

Cuando Doom (2016) se lanzó inicialmente, el juego solo estaba disponible en Xbox One, PS4 y PC. Finalmente, el juego se trasladó a Nintendo Switch a petición de numerosos fanáticos, pero el portde Switch se lanzó más de un año después del lanzamiento inicial de Doom (2016). Sin embargo, según un desarrollador, un puerto de Switch para Doom Eternal podría lanzarse mucho antes de lo que los fanáticos anticiparon inicialmente.

RELACIONADO: MIRA DOOM Y SKYRIM EN UNA PRUEBA DE EMBARAZO

Un desarrollador de id Software llamado Marty Stratton comentó sobre el proceso de desarrollo de portar Doom Eternal a Switch durante una entrevista en PAX x EGX. Stratton y presumiblemente los otros desarrolladores son bastante conscientes de la demanda de un puerto Switch de Doom Eternal. Cuando se le preguntó directamente al respecto, Stratton tenía muy buenas noticias.

Lo que será un gran alivio para los fanáticos de Nintendo es que, según Stratton, el puerto está muy cerca de realizarse, aunque no pudo especificar qué tan cerca exactamente. Teniendo en cuenta el hecho de que todos trabajan desde casa, incluidos los desarrolladores de Panic Button Games que están trabajando específicamente en el port Switch, es un proceso bastante lento. Panic Button Games, los desarrolladores responsables de portar Doom (2016), Warframe y varios títulos de Wolfenstein a Nintendo Switch.

Además de los desarrolladores que trabajan desde casa, Stratton también declaró que había varias facetas del proceso de desarrollo que él y sus compañeros desarrolladores quieren que sean inflexibles en términos de calidad, dada la gran demanda que existe para un puerto Switch. Por lo tanto, parece que el puerto Switch aún tardará un poco en liberarse. Quizás el puerto se lance junto con el lanzamiento del DLC The Ancient Gods cerca de fines de octubre.

RELACIONADO: ASÍ CORRE DOOM ETERNAL EN UNA RTX 3080

En cualquier caso, esta sigue siendo una muy buena noticia para los fanáticos de Nintendo que han estado pidiendo un puerto para Switch. Si bien aún se desconoce la fecha de lanzamiento real para el puerto Switch, parece que el proceso de desarrollo avanza lentamente, pero sin problemas. Sin embargo, tal vez el juego se inicie sigilosamente en Switch como los ports de los juegos clásicos de Doom. Por ahora, los fanáticos solo tendrán que esperar más actualizaciones del estudio de desarrollo.

Doom Eternal ya está disponible para PC, PS4, Xbox One y Stadia.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password