fbpx

Muchas más personas jugaron títulos móviles en 2020

Según el informe Deconstructing Mobile and Tablet Gaming, realizado por el Grupo NPD, el juego móvil explotó en popularidad en 2020.

Noticias
Muchas más personas jugaron títulos móviles en 2020

Según el informe “Deconstructing Mobile and Tablet Gaming” realizado por el NPD Group, los juegos para móviles han alcanzado una gran popularidad en 2020. Esto es un resultado directo de la pandemia del COVID-19, y se dice que ha impulsado el crecimiento de la industria de una manera tan masiva que se espera que siga ganando impulso durante muchos años.

El NPD Group es una empresa analítica de confianza que proporciona información a muchas industrias diferentes sobre su público objetivo, incluyendo datos demográficos, tendencias de compra y opiniones basadas en datos de encuestas directas. Reconocen que el juego es algo más que un simple entretenimiento, y se refieren al sector como un “estilo de vida” para una parte cada vez mayor de la población. El informe de este año se ha realizado en colaboración con Sensor Tower, otra agencia de inteligencia de marketing orientada específicamente a conocer el sector de las aplicaciones móviles.

El informe (gracias a Gamesindustry), publicado el 19 de enero, descubrió que la actividad de los juegos móviles creció un 12% de 2019 a 2020 en Estados Unidos y Canadá, y que el número de jugadores móviles activos aumentó a 238,7 millones. Este aumento se observó en todos los grupos de edad, incluyendo un aumento del 17% en los jugadores mayores de 45 años. El crecimiento también se observó en todos los géneros, siendo los juegos de rompecabezas, de habilidad, azar y de estrategia, los de mayor rendimiento, con el 55% de los ingresos.

También afirmaron que el 35% de los jugadores señalaron las restricciones del COVID-19 como la principal razón de su mayor interés por los juegos para móviles. El aumento del tiempo libre llevó a un incremento de las horas semanales de juego, de seis a ocho, durante el 2020. Esto también supuso un fuerte aumento de los ingresos para las empresas de juegos para móviles, aunque las cifras exactas aún no se han recopilado. Se espera que las cifras estén disponibles la próxima semana.

Mat Piscatella, analista del NPD Group, dijo en un artículo de Games Industry que “la fuerza [de los juegos para móviles] no sólo proviene de su accesibilidad y disponibilidad, sino también de la increíble diversidad de títulos para móviles disponibles”. Dice que esta diversidad, así como la incorporación de títulos conocidos de otras plataformas, significa que el crecimiento de la industria está casi garantizado.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡A LA FILME – EPSIODIO 02- WONDER WOMAN 1984!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de Wonder Woman 1984.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password