fbpx

Ms. Marvel – Primeras Impresiones

Artículos Cine y tv Noticias
Ms. Marvel – Primeras Impresiones

La nueva superheroína de Marvel llega esta semana con Ms. Marvel que se emitirá exclusivamente en Disney+, y bueno, después de haber tenido la oportunidad de ver los dos primeros episodios, me he quedado con las ganas de mucho más.

Para ser totalmente sincero, sabía muy poco sobre Ms. Marvel (aparte de algunos aspectos básicos), mi primer acercamiento con el personaje fue con el videojuego Marvel’s Avengers, que si bien hizo un bien trabajo al presentarme a la superhéroe por primera vez, sentí que pudo haberse profundizado más. En lo que respecta a la lectura de cómics, me sumerjo en Marvel para algunas aventuras del amigable vecino. Por lo tanto, se me es esquivo los aspectos más profundos de las influencias del cómic en la nueva serie, pero lo que sí me queda completamente claro es que esta nueva propuesta de Disney+ tiene una cantidad ridícula de diversión y creatividad.

La serie se centra en la adolescente Kamala Kahn (Iman Vellani), que debe enfrentarse a los rigores normales de la vida como la secundaria, ser una musulmana pakistaní y, claro está, encontrarse de repente con superpoderes. Entonces, con estos dos primeros episodios abordaremos lo que parece será la historia principal de la serie, de hecho, aún no hemos conocido a ningún tipo de antagonista. Lo interesante de aquí, y considerando que es un personaje totalmente nuevo para muchos, estos dos primeros vistazos tratan de preparar el terreno y construir bastante bien a la protagonista.

Considerando esos puntos, estos dos primeros episodios son geniales. Desde la propia Kamala hasta los miembros de su familia (padres autoritarios, pero claramente cariñosos) y sus amigos, todos estos personajes resultan entrañables casi al instante. Iman es ridículamente encantadora como Kamala, combinando la nostalgia, la juventud y la vulnerabilidad del personaje casi sin esfuerzo. El resto del elenco es muy parecido, y se establece dentro del mundo/grupo de Kamala de forma igualmente atractiva.

Voy a hacer la comparación aquí, y es algo que estoy seguro de que muchos pensarán la primera vez que la vean. Hay fuertes vibraciones con la película de Pixar, Red. ¿Una adolescente que ama a su familia/herencia cultural pero que pasa por cambios inesperados de los que no puede hablar con ellos? Sí, es difícil no hacer esas comparaciones.

Para mí, sin embargo, creo que esto habla más de la excelencia con la que la serie establece un tono/ambiente general. Al igual que Red, capta de forma experta esa sensación de película adolescente en la misma línea que clásicos como 10 Cosas que Odio de Ti, pero sin un interés amoroso. Es un enfoque que te sitúa inmediatamente en la mentalidad de los personajes más jóvenes y en la visión del mundo a través de sus ojos, pero que sigue siendo atractivo para los espectadores mayores. Francamente, creo que Ms. Marvel capta el aspecto de superhéroe adolescente incluso mejor que las películas más recientes de Spider-Man.

Hablando de otros superhéroes, me impresiona cómo Ms. Marvel está manejando las conexiones del MCU hasta ahora. Kamala es un personaje que ha crecido en este mundo lleno de héroes, y es genial ver cómo alguien con esa perspectiva interactúa con el mundo que la rodea. Aunque hemos visto indicios de esto en otras series (concretamente en Kate Bishop), Ms. Marvel lo lleva al siguiente nivel.

Se trata de un personaje que no sólo ha crecido conociendo la existencia de los superhéroes y las realidades cósmicas, sino que es una fanática. Desde vlogs, a podcasts, incluso fanfiction sobre los distintos héroes de Marvel, Kamala lo ha hecho todo. Y no es la única. El mundo se ha adaptado a esta nueva norma, y la serie nos sumerge en la perspectiva de estas personas.

Una de las cosas que Kamala intenta hacer en los dos primeros episodios es llegar a la AvengerCon, una convención masiva sobre los héroes de su mundo. Es una locura, pero al mismo tiempo tiene mucho sentido en el contexto del mundo que han creado. En anteriores series o películas, sólo veíamos este aspecto desde la perspectiva de los propios héroes, pero ahora tenemos el lado opuesto, y es una maravilla.

En muchos sentidos, esto convierte a Ms. Marvel en la serie de Marvel más conectada hasta ahora. Es decir, incluso tenemos una referencia a Drax en un momento dado. Con todo esto, creo que la forma en que se presenta permite que la historia siga siendo independiente. En lugar de utilizar personajes/cameos para dar cuerpo a las conexiones con el MCU, Ms. Marvel aprovecha al máximo el MUNDO del MCU para hacer que esos elementos destaquen.

En esta misma línea, me gusta mucho cómo la serie no se precipita en estos dos primeros episodios. Sí, vemos a Kamala conseguir sus poderes, empezar a usarlos y tratar de averiguar qué está pasando. Hay indicios de una amenaza, pero se toma su tiempo para asegurarse de que los personajes y este mundo sean lo primero que te importe. Obviamente, no puedo hablar en profundidad sobre el aspecto cultural de Kamala y su familia, pero diré rápidamente que me ha gustado cómo la serie presenta su herencia.

La serie no evita la herencia pakistaní de Kamala y tratan de mostrarla desde diferentes ángulos. La familia habla regularmente en urdu, utilizando coloquialismos, en sus conversaciones cotidianas. Lo mejor, sin embargo, es que todo parece completamente natural/normal. La serie no se esfuerza en explicar las cosas que vemos, sino que te sumerge en ellas. Se trata de la vida normal de Kamala, de su día a día, y eso es exactamente lo que se siente al verlo.

A pesar de que solo llevamos dos episodios de Ms. Marvel, y de que la historia principal apenas se está enfocando, debo decir que me ha gustado mucho. La serie grafica perfectamente el tono y parece que tendrá un amplio atractivo para los fans de siempre y los recién llegados. Espero que el resto de los episodios mantengan el ritmo en términos de historia, manteniendo el enfoque siempre en los personajes sin apresurarse a un gran final. En cualquier caso, Ms. Marvel ha empezado con muy buen pie.

red circle 9
Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password