fbpx

Monster Hunter World: El juego carecerá de dos elementos importantes en PC

Monster Hunter World: El juego carecerá de dos elementos importantes en PC

El día de ayer, Capcom reveló que Monster Hunter World finalmente vendrá a PC el 9 de agosto, casi medio año después del lanzamiento original en la consola. Sin dudas, el fandom había estado esperando este anuncio, después de todo MHW es uno de los juegos más exitosos de la compañía. Capcom también confirmó algunos detalles adicionales sobre Monster Hunter World para PC.

La mayor revelación es que Monster Hunter World no admitirá el juego cruzado o cross-play entre las versiones de consola y PC. Los fanáticos esperaban que, al menos, Monster Hunter World les permitiera transferir un guardado de una plataforma a una PC, pero ese no parece ser el caso.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS REQUERIMIENTOS DE PC PARA EL JUEGO

El Cross-play es un poco más difícil, dado que muchos juegos multiplataforma de varios jugadores no son compatibles con la función. Por supuesto, hay muchos casos donde sí se ha logrado hacer, como por ejemplo Fortnite. En todo caso hubo alguna esperanza de que el tiempo de desarrollo adicional para la versión de PC de Monster Hunter World permitiría esa posibilidad.

La otra característica que no llegará a Monster Hunter World para PC es el soporte de mods. Una vez más, esta fue una posibilidad remota, pero dado que este es el primer juego mainstream de Monster Hunter para PC, algunos esperaban que el soporte de mod se abriera camino.

Sin embargo, el cross-play, cross saves y soporte de mods no estarán disponibles para Monster Hunter World en el lanzamiento, lo que no significa que una o todas las características no se agregarán más adelante. El soporte de Mod parece ser la adición más probable, incluso si no es una capacidad oficial. Los jugadores de PC tienden a descubrir cómo modificar casi cualquier juego, especialmente los que se lanzan a través de Steam.

Es posible que las características futuras dependerán de las ventas de PC de Monster Hunter World. No hay que olvidar que el título rápidamente se convirtió en uno de los lanzamientos más vendidos de Capcom de todos los tiempos, estableciendo numerosos récords en el proceso.

RELACIONADO: MIRA LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS MONSTRUOS

Entonces, tal vez si hay suficiente demanda de soporte de mod o cross-play y la comunidad de PC es lo suficientemente grande, Capcom podría convertirlo en una prioridad. Por ahora, los jugadores tienen una tonelada de nuevos monstruos por cazar.

Monster Hunter World se lanzará el 9 de agosto del 2018 para PC.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password