fbpx

Monster Hunter World es retirado del mercado chino sin ningún motivo

Monster Hunter World es retirado del mercado chino sin ningún motivo

Tras reportarse que Monster Hunter World ha sido todo un éxito en PC, se acaba de reportar que el juego ha sido retirado del mercado chino por razones estrictamente políticas.

A diferencia de otros países, el juego estaba siendo distribuido por WeGame, plataforma de juegos que tiene como propietario a Tencent, una de las empresas más grandes de videojuegos en China. De acuerdo a un comunicado realizado por la gente de WeGame, el juego fue retirado tras numerosos reclamos por parte del gobierno chino por aparentemente no cumplir con las estrictas regulaciones de publicación de ese país.

Según se sabe, estas “regulaciones” incluyen juegos que presenten sangre o personajes sexualmente sugestivos. Sin embargo, se sabe que Monster Hunter World no ha incumplido con ninguna infracción.

RELACIONADO: MIRA A BEHEMONT DE FINAL FANTASY XIV EN EL JUEGO

Por otro lado, fuentes de WeGames cercanas al portal Financial Times, culpan a las luchas internas burocráticas lo que ha ocasionado que se detenga por completo de la licencia de publicación emitida por el gobierno para los videojuegos.

El gobierno chino también parece inestable, ya que hace algunos meses, el presidente de ese país, Xi Jinping, consiguió quedarse en el poder “de por vida” debido a que consiguió eliminar el limite en su estancia en el poder ejecutivo consolidando dominar diferente fuerzas como el mismo Gobierno, las fuerzas armadas y el partido comunista.

RELACIONADO: MONSTER HUNTER GENERATIONS ULTIMATE ES PERFECTO PARA SWITCH

En otras noticias, según la web de estadísticas SteamSpy, Monster Hunter World desde su estreno ha conseguido vender más de 2 millones de copias. Recordemos que en consolas, la venta del juego entre PlayStation 4 y Xbox One llegó a 8 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, durante las primeras 24 horas de su estreno en PC, se reportaron unos 240,901 jugadores concurrentes, consiguiendo romper récords en cuantos jugadores estaban en línea en un título de 2018 y para un juego japonés. Actualmente, los jugadores han ascendido a 329,333 posicionandolo en cuarto lugar frente a títulos como PUBG, Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive.

Lost Password