fbpx

Monster Hunter Rise usará la misma herramienta de desarrollo que Resident Evil 7

El nuevo juego de Monster Hunter Rise, que llegará a la Nintendo Switch, usará la misma plataforma de desarrollo que Resident Evil 7.

Noticias
Monster Hunter World: Iceborne colabs pic003

Capcom anunció Monster Hunter Rise durante el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de septiembre de 2020, y no hace falta decir que los fanáticos pudieron ver un gran salto gráfico en comparación con la entrada anterior de Switch, Monster Hunter Generations Ultimate, en sí misma un relanzamiento mejorado de Monster Hunter Generations de 2015 en el 3DS. El desarrollador detalló por qué con un comunicado de prensa posterior al evento. Este confirmó que Monster Hunter Rise se está realizando en el motor RE patentado.

Este motor de desarrollo se creó originalmente para Resident Evil 7: Biohazard, pero desde entonces se ha utilizado para crear los remakes de Resident Evil 2 y 3, Devil May Cry 5, y es la base del título Pragmata de próxima generación. Capcom dijo que está usando RE Engine para brindar una “nueva experiencia accesible de Monster Hunter que se puede disfrutar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona”, por lo que Rise debería ser un escaparate interesante de cuán adaptable es la tecnología de Capcom.

RELACIONADO: YA PUEDES ORDENAR LITTLE NIGHTMARES II

Se rumoreaba que un nuevo Monster Hunter se estaba haciendo para Switch usando RE Engine modificado. Específicamente para adaptarse a la consola híbrida antes de Partner Showcase, que también debutó con el RPG Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. Aunque el video visto a través de este evento y el Monster Hunter Direct que lo acompaña muestran un juego mejorado visualmente con respecto a sus predecesores de Nintendo, también sugiere que RE Engine hará posible una mayor profundidad mecánica.

Monster Hunter Rise agregará una serie de mecánicas transversales que parecen ser formas de traducir y mejorar los elementos que se ven en Monster Hunter World. Por ejemplo, el juego tendrá áreas de mundo abierto que los jugadores pueden explorar trepando paredes y corriendo por las llanuras con el nuevo compañero canino Palamute. También tendrá Wire Bugs que permitirán a los jugadores lidiar con terrenos más altos o monstruos, así como realizar movimientos adicionales en el aire.

En la parte superior del comunicado de prensa de Capcom, se habla del éxito de la franquicia Monster Hunter, que ha vendido más de 64 millones de unidades desde 2004 hasta el 30 de junio de 2020. El hecho de que dos juegos se lancen el próximo año en Switch es solo un testimonio de su alcance, ya que siguen años de desarrollo posterior al lanzamiento de Monster Hunter World y la producción de una adaptación cinematográfica protagonizada por Milla Jovovich.

RELACIONADO: ORI AND THE WILL OF THE WISPS DISPONIBLE EN SWITCH

El uso de RE Engine de Capcom para desarrollar un juego específicamente para Nintendo Switch también abre posibilidades para que otras series hagan salpicaduras más grandes en la consola. Sin embargo, los jugadores tendrán que esperar y ver cómo funciona Monster Hunter Rise con este motor para saber cuánto deben esperar de los títulos futuros.

Monster Hunter Rise se lanzará el 26 de marzo de 2021, exclusivamente para Nintendo Switch.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password