fbpx

Mortal Kombat 11

8

Muy Bueno

Este mod de Mortal Kombat 11 le da un look retro

Este mod de Mortal Kombat 11 le da un look retro

Como todo sabemos, Mortal Kombat siempre nos ha regalado un festín de sangre y violencia. Sin embargo, no todo siempre fue en HD y con texturas gráficas como lo vemos en Mortal Kombat 11. No, en algún momento, los fatalities, y muertes sangrientas se veían pixel por pixel.

Pero ahora, gracias a un mod hecho por Harrisonfog, los que recién se unen a la franquicia podrán vivir esos momentos retro. Y los amantes de lo old-school, también.

El mod, disponible para PC, añade un filtro al juego que emula los pixeles de las máquinas de arcade antiguas. Piensa en una SEGA Genesis o un Super Nintendo, así podrás verlo. Si bien el mod, en lo exterior se siente como solamente algo divertido, su capacidad de cambiar la vista del juego, habla de lo mucho que se ha avanzado en el desarrollo de videojuegos.

RELACIONADO: MIRA LOS DETALLES DE SPAWN EN MORTAL KOMBAT

Los juegos originales de Mortal Kombat lograron su apariencia 3D en la era 2D utilizando Full Motion Video (FMV). Esto significaba que los actores, o incluso a veces los mismos desarrolladores, se disfrazarían y realizarían los movimientos frente a una cámara. Luego tomaban esos vídeos, los importaban al motor del juego y los pintaban con píxeles para crear salpicaduras de sangre y efectos visuales violentos.

Esta forma muy temprana de captura de movimiento le dio al juego un estilo visual que mezclaba movimientos realistas con gore pixelado. Y a medida que avanzaban los juegos, ese proceso se volvió más robusto. Ahora, podemos lograr el mismo aspecto colocando un filtro sobre los modelos que los artistas construyeron meticulosamente en 3D.

Los fanáticos que no han visto el modo de juego de Mortal Kombat de esa época deberían buscar en YouTube y compararlo con el mod. No solo inculcará una mayor apreciación de los juegos modernos y el trabajo realizado por Harrisonfog para emular ese aspecto clásico, sino que también dará una idea de cuánto aumentó el juego en las últimas 11 entradas. Con el juego ahora disponible en el Switch, parece que Nintendo ha recorrido un largo camino desde que afianzaron la violencia de la versión SNES del juego original.

RELACIONADO: MCFARLANE QUIERE HACER FIGURAS CON LOS FATALITIES

Para los jugadores mayores, el mod seguramente evocará buenos recuerdos de escondidas en fatalidades en secreto mientras sus padres miraban hacia otro lado.

Mortal Kombat 11 ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password