fbpx

Minecraft no recibirá más actualizaciones en consolas de pasada generación

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC
Minecraft no recibirá más actualizaciones en consolas de pasada generación

Minecraft ha recibido su última actualización en Xbox 360, PlayStation 3, Vita y Wii U gracias al paquete Nightmare Before Christmas Mash-Up.

Lamentablemente, el estudio encargado de estas versiones, 4J Studios, reveló que tras 73 actualizaciones, ya no habrá más novedades poniendo fin al soporte de las consolas de pasada generación, quienes hicieron que el título de Mojang despegará enormemente.

RELACIONADO: CHINA CAE RENDIDO ANTE MINECRAFT

Así pues, con el estreno de la versión de Xbox 360 en 2012, Minecraft llegó a conseguir 21 millones de jugadores en dicha versión. Fue tanta su popularidad que un año después llegaría la versión de PlayStation 3 y en 2014 se estrenaba la versión de Wii U.

Esto por supuesto va acorde con lo dicho por Microsoft – propietarios de la IP- quienes dijeron que el número de usuarios de Minecraft en consolas de pasada generación eran menos del 5% de jugadores activos, una cifra que evidentemente hace que la gente de Redmond decida quitar el soporte y darle prioridad a las actuales consolas.

Una noticia triste que sin duda no alegrará a muchos jugadores que a día de hoy podrían haber estado disfrutando del juego pero que les significará una excusa para poder mudarse a plataformas más actuales. Algo que sin duda, Microsoft y Mojang estarán contentos de recibirlos con los brazos abiertos.

RELACIONADO: MICROSOFT RETIRÓ SOPORTE DEL JUEGO PARA APPLE TV

Desde su lanzamiento en PC, Minecraft se ha convertido en todo un fenómeno mundial a tal punto de haber planes de estrenar una futura cinta live-action producida por el propio Mojang. Sin embargo, de momento no hemos tenido noticias relacionadas a esta producción.

Lost Password