fbpx

Marvel’s Spider-Man

9.5

Sobresaliente

Miles Morales aparece en Marvel’s Spider-Man pero, ¿tendrá poderes?

Miles Morales aparece en Marvel’s Spider-Man pero, ¿tendrá poderes?

Advertencia: Este artículo contiene SPOILERS para Marvel’s Spider-Man.

Miles Morales da su primer paso para convertirse en un superhéroe en Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, que acaba de debutar exclusivamente en PlayStation 4. Miles se presenta como un personaje secundario en el nuevo juego, ya que Peter Parker es el único Spider-Man. A pesar de ello, Miles desarrolla sus poderes, pero no hasta el final del juego.

El popular personaje se reveló en el trailer del E3 2017. Junto con Mary Jane Watson, Miles sirve como un aliado del trepa-muros y como amigo de Peter. Ambos personajes son jugables en ciertos escenarios, pero por lo pronto MIles es una persona normal, así que sus momentos jugables se limitarán al sigilo, algo muy similar a lo de MJ.

RELACIONADO: ESTE EASTER EGG DEL JUEGO ES MUY TRISTE

Sin embargo, Miles gana poderes en el transcurso de la historia del juego. En cierto punto del juego, Mary Jane irrumpe en el departamento de Norman Obsorn, donde había estado estudiando a una de las arañas radioactivas que presuntamente mordió a Parker. Mientras husmea, Mary Jane rompe accidentalmente el compartimento donde se encuentra la araña, lo que le permite meterse en su chaqueta sin que ella lo sepa.

La araña más tarde escapa de nuevo y logra morder a Miles Morales. Es en la escena de mitad de créditos donde Miles muestra sus nuevos poderes a Peter pegándose al techo. Ante ello, Peter le revela su identidad como Spider-Man al usar la misma habilidad. La escena fue un momento importante tanto para Miles como para el juego, teniendo en cuenta la popularidad e importancia del personaje para el Universo Marvel.


En el 2011, Marvel Comics mató a la versión Ultimate de Peter Parker e introdujo al adolescente afro-latino Miles Morales como el próximo Spider-Man de ese universo. Tras el colapso de la línea de tiempo definitiva, Marvel movió a Miles al universo principal. Ahora tanto Peter como Miles comparten el manto de “Spider-Man”.

Desde entonces, Miles apareció en los dibujos animados de Spider-Man y en numerosos juegos de Marvel, y tendrá su debut en la gran pantalla como protagonista de la película animada de Sony, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS TRAJES DESBLOQUEADOS

Ahora que Miles tiene superpoderes, es difícil decir a dónde irá el personaje a partir de aquí en términos de la secuela. El próximo juego podría darle a Miles un rol más amplio. Miles podría ser utilizado como un compañero o un superhéroe en entrenamiento. Es posible que los jugadores incluso tengan la opción de jugar como ambos trepa-muros.

Marvel’s Spider-Man ahora está disponible exclusivamente para PlayStation 4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password