fbpx

Microsoft investiga reclamos de acoso sexual y discriminación

Microsoft Xbox Noticias PC
Microsoft investiga reclamos de acoso sexual y discriminación

El 20 de marzo, una empleada de Microsoft envió un correo electrónico a otras trabajadoras de la organización. Según informes, buscaba consejos sobre cómo ascender en la empresa, ya que su carrera se había estancado después de haber estado en el mismo puesto durante seis años.

Dicho correo electrónico provocó una larga serie de respuestas de otros empleados descontentos, citando casos de acoso sexual y discriminación en el lugar de trabajo en Microsoft, hasta que hubo más de 90 páginas de correos electrónicos.

Los correos electrónicos se obtuvieron mediante la publicación en línea Quartz, que verificó su validez utilizando dos fuentes en Microsoft. Las afirmaciones hechas en los correos electrónicos pintan un entorno de trabajo tóxico para al menos algunas trabajadoras de Microsoft.

RELACIONADO: EX EMPLEADO DE BLIZZARD DENUNCIA A LA EMPRESA POR ACOSO Y RACISMO

Una mujer afirmó que cuando estaba en el equipo de Xbox, hubo una mesa redonda para hablar sobre el acoso, y que solo una mujer que asistió no recibió un nombre inapropiado en el trabajo.

Otra informó de un caso en el que realizó un viaje de trabajo con una empresa asociada, y un empleado de esa empresa amenazó con matarla si no realizaba actos sexuales. “Mi gerente masculino me dijo que parecía que simplemente estaba coqueteando y que debería superarlo “. Recursos Humanos básicamente dijo que, “como no había pruebas, y este hombre trabajaba para una empresa asociada y no para Microsoft, no había nada que pudieran hacer “.

Otra empleada afirmó que le pidieron que se sentara en el regazo de su compañero de trabajo durante una reunión. “Como socia de Microsoft, se le pidió que se sentara en el regazo de alguien dos veces en una reunión frente a Recursos Humanos y otros ejecutivos”, dijo. Aparentemente, nadie hizo nada para tratar de detener el comportamiento. “Solo me opuse y cité la política de Microsoft. La persona dijo que no tenía que escuchar y repitió la solicitud por segunda vez. Nadie dijo nada”.

RELACIONADO: JUGADORA ABANDONA TORNEO DE OVERWATCH POR ACOSO

La Jefa de Recursos Humanos de Microsoft, Kathleen Hogan, respondió al creciente hilo de correo electrónico el 29 de marzo. “Estamos consternados y tristes de escuchar estas experiencias. Es muy doloroso escuchar estas historias y saber que cualquiera se enfrenta a este tipo de comportamiento en Microsoft. Debemos hacerlo mejor ”, dijo ella.

Hogan instruyó a cualquier persona que sintiera que la gerencia o Recursos Humanos los habían despedido para que se pusieran en contacto directamente con ella y también dijo que había pasado la cadena de correo electrónico a los líderes principales.

Esta no es la primera vez que Microsoft se ocupa de las acusaciones de acoso en diversas áreas, y la compañía en realidad ha sido demandada por ella en el año 2018. También está lejos de ser la primera vez que una empresa de tecnología o videojuegos ha sido acusada de tener una ambiente tóxico, no olvidemos de los informes sobre la cultura tóxica de trabajo de  Riot Games. Con suerte, al sacar a la luz estos problemas, se puede hacer algo para detener este tipo de comportamiento.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password