fbpx

Microsoft continúa invirtiendo en nuevos estudios

Microsoft continúa expandiendo su cartera de desarolladores y su plan es adquirir más estudios de videojuegos. ¿Cual es su plan exactamente?

Microsoft Xbox Noticias
Microsoft continúa invirtiendo en nuevos estudios

Microsoft ha indicado que continúa invirtiendo activamente “en nuevos estudios de juegos” para unirse a su división Xbox. La declaración se hace en la última presentación de Microsoft ante la SEC para los 12 meses que terminan el 30 de junio de 2020, según lo descubierto por el usuario de Twitter Klobrille.

Continuamos invirtiendo en nuevos estudios y contenido de juegos para expandir nuestra hoja de ruta de IP y aprovechar los nuevos creadores de contenido”, se lee en el documento.

Estas experiencias de juego únicas son la piedra angular de Xbox Game Pass, un servicio de suscripción y una comunidad de juegos con acceso a una biblioteca seleccionada de más de 100 títulos de consola y PC propios y de terceros”.

RELACIONADO: DESDE AYER ESTÁ DISPONIBLE EL STREAMING DE XBOX GAME PASS ULTIMATE

El mes pasado, el director de Xbox, Phil Spencer, afirmó que Microsoft estaba dispuesta a adquirir más desarrolladores, tras un período de rápida expansión de Xbox Game Studios.

Durante los últimos dos años, Xbox ha aumentado de manera agresiva su cartera de estudios propios antes del lanzamiento de Xbox Series X en noviembre de 2020.

Sin embargo, es probable que la ola de gastos de la corporación haya estado igualmente motivada por sus ambiciones para Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que está disponible en todas las consolas Xbox y PC. Al 31 de marzo, los suscriptores de Game Pass superaron los 10 millones.

Además de crear The Initiative y un nuevo estudio de Age of Empires, Xbox adquirió Ninja Theory (Hellblade), Playground Games (Forza Horizon), Obsidian (Fallout: New Vegas), InXile (Wasteland 3) y Double Fine (Psychonauts).

“Adquirimos bastantes estudios nuevos en poco tiempo y queremos asegurarnos de que esos estudios estén incorporados de la manera correcta”, dijo Spencer a GamesIndustry.biz en junio. “Mientras Matt y yo hablábamos de ello, solo queríamos asegurarnos de que tratáramos a los estudios entrantes como partes integrales de la organización. Que se sintieron apoyados.

“La cartera de Game Pass y la base de suscriptores siguen creciendo. Lanzamos una nueva consola. El año pasado fue nuestro año más importante en PC en términos de ingresos como Xbox Game Studios. Gran parte del negocio está funcionando muy bien, por lo que siempre estamos en el mercado de nuevas oportunidades con los estudios.

“La primera prioridad era asegurarse de que los estudios tuvieran las cosas que necesitaban para crear las mejores versiones de sus juegos”, continuó Spencer. “Eso significa extender algunos de los plazos y darles más presupuestos.

RELACIONADO: LA XBOX SERIES S NO SERÍA REVELADA HASTA SETIEMBRE

Tenemos un fuerte apoyo de Satya Nadella, el CEO de Microsoft, y Amy Hood, el CFO. Y no ha habido ninguna señal de que debamos reducir la velocidad, sino de ir a un ritmo que podamos mantener como equipo de liderazgo. Siempre estamos hablando con la gente. Pero tiene que ser la oportunidad adecuada “.

Spencer expresó su deseo de adquirir un desarrollador de juegos asiático, “en particular un estudio japonés”, en múltiples ocasiones en 2019.

Y el mes pasado se afirmó que Microsoft estaba interesado en adquirir Warner Bros. Interactive, la división de juegos detrás de Mortal Kombat y Batman: Arkham Knight. Sin embargo, parece que la división podría quedarse.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password