fbpx

MGS V: The Phantom Pain – El precio por las microtransacciones es ridículo

Noticias
MGS V: The Phantom Pain – El precio por las microtransacciones es ridículo

Desde hace algún tiempo se había sabido que Konami adaptaría el sistema de las microtransacciones a sus popular franquicia Metal Gear Solid. Lamentablemente, esta es una práctica que se va realizando cada vez más en distintos videojueos. No obstante sorprendió mucho ver el costo elevado con las que salieron al mercado.

Las microtransacciones en MGS V: The Phantom Pain buscan reducir el tiempo de desarrollo que toman algunas armas y otras herramientas de juego. Para ello, la idea es comprar “Mother Base Coins”, las cuales funcionarán como dinero dentro del título.

Es así que 6000 MB (Mother Base Coins) cuestan $79.95 USD y 3500 MB unos $48.95. Es decir, más de lo que cuesta el mismo juego. Ante lo absurdo de ello, muchos fanáticos se quejaron de la movida comercial de Konami, reclamando lo exagerado de los precios establecidos.

2930618-mbcoins

¿Son estos precios justos para nosotros? Cabe señalar que llevo más de 70 horas con el juego, y para desarrollar armas, herramientas y plataformas de mi Mother Base, aún no he necesitado de ayuda extra. Eso es importante, porque demuestra que las microtransacciones no son esenciales para culminar el título. Pero si nuestro deseo es mejorar todo a su máximo nivel, entonces esa podría ser otra historia.

Hay más de uno con ganas de sacar todos los trofeos y logros al juego, para sumar un nuevo Platinum a su lista. Para completar ello deberemos de amasar una suma ridícula de MB con la intención de llevar al máximo todas las mejoras posibles de nuestra base. En ese sentido nos veremos obligados a comprar esta “ayuda” que ofrece Konami. Es necesaria una revisión de los precios que permitan un mejor ajuste.

MGS V: The Phantom Pain salió oficialmente a la venta el día de ayer primero de Septiembre y ha conseguido muchos elogios par parte del medio. En Gamecored nos sentimos maravillados con el título y nuestra reseña de él vendrá pronto.

También te podría interesar:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password