fbpx

Metroid Prime 4 está buscando nuevo productor principal

A pesar de reiniciar el desarrollo hace casi 19 meses, el desarrollador de Metroid Prime 4, Retro Studios, busca un productor principal para el próximo título de Switch.

Nintendo Noticias
Metroid Prime 4 está buscando nuevo productor principal

Uno de los videojuegos más esperados actualmente en desarrollo es Metroid Prime 4 de Retro Studio. El juego, que servirá como secuela directa de Metroid Prime 3: Corruption del 2007 de Nintendo Wii, se anunció para Nintendo Switch durante el E3 Direct del 2017 de Nintendo, que será desarrollado por Bandai Namco Studios Singapore.

De repente, a principios del 2019, Nintendo anunció que reiniciaría el desarrollo de Metroid Prime 4 desde cero y lo pasaría a Retro Studios, que parece que ahora está contratando a un productor principal del proyecto.

Los fans se sorprendieron cuando en enero del 2019, después de admitir que no estaban satisfechos con los avances del juego, Nintendo anunció que reiniciaría el desarrollo en Metroid Prime 4 con Retro Studios al mando. Y a pesar de que el desarrollo se reinició hace casi 19 meses, parece que Retro Studios sigue formando lentamente el equipo para desarrollar el juego, lo que implica que Metroid Prime 4 no saldrá a la venta muy pronto.

RELACIONADO: ¿LLEGARÁ FALL GUYS A SWITCH?

Recientemente el estudio publicó un tweet anunciando una lista de trabajos para un puesto de productor líder en el desarrollo de Metroid Prime 4. El papel de un productor principal es muy importante en el desarrollo del juego, ya que un productor principal supervisa regularmente todo el desarrollo del juego y ayuda a formar gran parte del equipo principal que desarrolla el proyecto en el estudio. Aunque el productor de la serie de Metroid Prime, Kensuke Tanabe, está actualmente adscrito al proyecto, dada la cantidad de títulos que Tanabe gestiona, incluyendo títulos recientes como Luigi’s Mansion 3 y Paper Mario: Origami kingdom, tiene sentido que el juego necesite otro productor.

Este tweet ha hecho que muchos se preocupen por el estado de desarrollo del juego. Aunque es probable que sea frustrante para Nintendo y Retro Studios haber pasado por un retraso tan público del juego, el escenario probable es que, al igual que la versión cancelada de Bandai Namco Studios para Singapur, el juego probablemente permanezca en preproducción durante otros 6-12 meses hasta que entre en desarrollo activo. Dadas las circunstancias de la pandemia de COVID-19, tampoco debería sorprender tanto que el desarrollo del juego, como la mayoría de los demás videojuegos actualmente en desarrollo, se haya visto afectado, retrasando aún más tanto la estructuración del equipo como la preproducción del juego.

RELACIONADO: PIKMIN 3 DELUXE ANUNCIADO PARA SWITCH

Durante un tiempo han circulado rumores de que Nintendo ha estado esperando a que se acerque el lanzamiento de Prime 4 para anunciar un remaster de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, un remaster de los tres títulos de GameCube y Wii en HD con soporte de JoyCon. Aunque estos rumores han estado circulando desde finales del 2017, se han incluido en filtraciones que mencionan Pikmin 3 Deluxe y un título de Nintendo Switch, Paper Mario, ambos anunciados o lanzados desde que se filtraron.

Metroid Prime 4 está actualmente en desarrollo, exclusivamente para Nintendo Switch.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password