fbpx

Metro: Exodus es una experiencia realmente completa

Artículos Guía Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Metro: Exodus es una experiencia realmente completa

La franquicia Metro siempre ha tenido un lugar especial entre los jugadores. Ofreciendo algo único dentro del género, cada juego anterior presentaba un mundo interesante con un juego aún más definido. Metro: Exodus busca continuar esta tendencia, aportando algunas innovaciones nuevas al tiempo que sigue apegándose a la fórmula que funcionó tan bien en 2033 y Last Light.

Después de haberlo probado en el Booth de Deep Silver en el E3 2018, estoy bastante satisfecho con los resultados hasta el momento.

Teniendo lugar en el mismo ambiente abierto y cubierto de nieve, la demo comenzó con Artyom y su grupo de sobrevivientes viajando por Rusia en un tren enorme. Después de chocar contra un bloque de carreteras, creado por lo que parece ser un grupo cercano, Artyom se pone en marcha para eliminar la amenaza con el fin de que su grupo pueda continuar su viaje hacia lo que podrían ser los últimos restos de la civilización.

Los dos últimos títulos de Metro fueron shooters lineales bien diseñados. Aparte de algunos lugares con ciertos elementos de elección, los juegos principalmente te conducen por un camino angosto, lo que te permite experimentar el juego tal como se pretendió hacerlo Esto tiene sentido dado el entorno. Pero para Metro: Exodus, el grupo ahora está en la superficie, y los niveles se han adaptado a su gusto.

Sí, Metro: Exodus será una especie de mundo abierto, más o menos. Parece que todavía hay niveles distintos, ya que cada área que definitivamente poseía fronteras y límites. Pero dentro de ese espacio pudimos recorrer libremente, con el juego empujándonos hacia nuestro objetivo a través de otros personajes y un marcador en nuestro mapa.

RELACIONADO: MIRA GAMEPLAY DEL JUEGO

Explorar el páramo de una Rusia irradiada por los efectos nucleares era tan inquietante y tenso como explorar el subsuelo de los juegos anteriores. El brillo del sol ofrecía cierto alivio, pero solo un poco antes de que los monstruos mutantes nos volvieran a incentivar el miedo. Sin embargo, tienes muchas opciones para enfrentarlos. Las armas personalizables, como un rifle y una pistola, ofrecen una forma de sobrevivir contra los estragos de la naturaleza y sus semejantes.

Cada arma se puede cambiar de diferentes formas para permitirte jugar de la manera que desees. ¿Prefieres un enfoque más silencioso y sigiloso? ¿Quieres repartir toneladas de daño? Junto con esto viene el ‘crafting’, con jugadores capaces de crear botiquines, filtros de máscara de gas y ciertos tipos de balas dentro de la demo.

Mientras que disparar criaturas mutantes en el páramo irradiado es tenso, la verdadera adrenalina vino cuando encontramos el grupo que había deshabilitado nuestro tren. Ellos se encontraban dentro de una iglesia tenebrosa a la cual debía acercarme.

Al principio, el grupo parecía amistoso, explicando que el incidente no era lo que parecía, pero a medida que me adentré en el grupo quedó claro que estaban sucediendo cosas nefastas. Una joven dijo que su padre había sido asesinado por el grupo y que ella y su madre podrían ayudarme a escapar. Sigilosamente proseguí mi camino a través de la iglesia, eliminando a los enemigos cuando aparecían frente a mí.

RELACIONADO: EL JUEGO FUE RETRASADO ESTE AÑO

Eventualmente fui descubierto y comenzaron los disparos, estos se siente tan frenéticos y únicos como en los juegos anteriores de la franquicia, así que espera estar contento una vez que lo experimentes por tu cuenta.

Después de eliminar a algunos de los enemigos, el resto comenzó a rendirse, dándome la opción de matarlos violentamente o irme en relativa paz. Salté en un bote nuevo y volví al tren, pero el holocausto nuclear no ofrece ningún momento de calma. Una criatura gigante, mutada, se levantó del agua turbia y atacó mi bote, enviándome a la orilla.

Hasta este punto, me percato que Metro: Exodus conserva muy bien todos los elementos que hicieron tan memorable los primeros juegos, sobretodo por el hecho de seguir siendo un juego altamente retador.

No obstante, Metro: Exodus se siente bastante diferente en otros sentidos hasta el momento, y sin embargo también se siente como siempre. La pelea es intensa y breve. El mundo es triste, pero hermoso. La historia es fascinante y profunda. Todo está aquí una vez más. Si has sido fanático de la saga, prepárate para comer este nuevo juego cuando llegue a PS4, Xbox One y PC el próximo año.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE MICROSOFT

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password