fbpx

Marvel’s Spider-Man

9.5

Sobresaliente

Marvel’s Spider-Man: ¿Quién es el villlano principal del juego?

Marvel’s Spider-Man: ¿Quién es el villlano principal del juego?

ESTA NOTA ESTÁ LLENA DE SPOILERS, ASÍ QUE SOLO CONTINÚA LEYENDO SI YA HAS TERMINADO EL JUEGO

Lo que realmente hace que la historia de Marvel’s Spider-Man funcione como un todo es la dedicación de Insomniac Games al ritmo. Desde el comienzo del juego, la relación profesional y personal de Peter Parker con el Dr. Otto Octavius ​​y Martin Li se convierte en el corazón de la historia, y ver a Octavius ​​convertirse progresivamente en el supervillano es lo que impulsa la narración del núcleo hacia adelante.

Después de que todos los villanos se unen en Spider-Man en The Raft, se revela que la persona responsable del escape de la prisión es realmente Octavius. Se insinuó anteriormente en el juego que Octavius ​​podría haber sido contratado para actualizar las medidas de seguridad de la prisión, pero en cambio, utilizó ese conocimiento para poner en práctica su plan megalomaníaco.

Aunque el plan de Mister Negative para liberar al Devil’s Breath se ve frustrado, Doc Ock se encarga de lo que Martin Li no pudo hacer: infectar a la ciudad de Nueva York con una sustancia que Osborn creó. Cabe destacar que luego nos enteramos que la única razón de Osborn para continuar el proyecto, en primer lugar, fue salvar a su hijo, Harry Osborn, de morir de la misma enfermedad que mató a su esposa.

Martin Li fue uno de los muchos pacientes que se sometieron a una prueba científica con el único fin de crear un suero que salvaría a la esposa de Norman hace tantos años atrás. Evidentemente la prueba sale bastante mal, matando a los padres de Li en el proceso y condenando a Martin con poderes nefastos. Esa es otra de las razones por las cuales Otto se distancia de Osborn.

Vale la pena señalar que el chip que hace que el traje del Doctor Octopus funcione también es lo que afecta su mente, convirtiéndolo efectivamente en alguien malvado. Es por eso que no siente ningún remordimiento por lo que hace, a pesar de saber que Peter Parker es realmente Spider-Man y que está comenzando lo que podría convertirse en una epidemia mundial.

 

Peter Parker salva el día

Cuando Spider-Man descubre y se infiltra la guarida secreta del Doc Ock, descubre la verdadera razón por la que los miembros del Sinister Six están ayudando a Octavius ​​en su búsqueda para destruir a Osborn: todos obtienen algo personal a cambio, ya sea una cura para una condición médica o mejoras para sus propios poderes.

Como afirma MJ, la única forma de que Spidey derrote a alguien tan fuerte como el Doctor Octopus sería desmantelarlo desde adentro. Desde que Peter involuntariamente ayudó a crear Doc Ock, él sabe cómo vencerlo … con la ciencia. Con ello crea un traje Anti-Ock que lo ayuda en sus esfuerzos.

En este punto del juego, el objetivo final de Spider-Man es simple: derrotar al Doctor Octopus y recuperar la cura para el Devil’s Breath. La última pelea se lleva a cabo en la Torre Oscorp, donde Spider-Man destruye algunas de los brazos del Doc Ock y logra también eliminar el chip que mantiene a Otto ligado a sus brazos mecánicos.

La justicia innata de Spider-Man se exhibe una vez más cuando elige salvar potencialmente a miles de personas con la cura en lugar de solo la tía May, con quien experimenta una despedida realmente triste.

Antes de que el juego concluya, rápidamente se adelantarán unos meses para que Peter se reencuentre con Mary Jane y decidan retomar su relación. Mientras que este es el final de la historia principal, una secuela de Marvel’s Spider-Man se sugiere acorde a las escenas post-crédito del juego.

 

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password