fbpx

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – ¿Quiénes son los Underground?

Marvels Spider-Man: Miles Morales acaba de recibir una nueva demo que muestra una organización llamada "The Underground".

Artículos Noticias
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – ¿Quiénes son los Underground?

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales recibió esta semana un nuevo trailer gameplay y una fecha de lanzamiento del 12 de noviembre de 2020. El juego se retoma un año después de los acontecimientos del anterior juego de Spider-Man, y el nuevo vídeo revela que la historia girará, al menos parcialmente, en torno a una guerra entre la compañía energética Roxxon y “un ejército criminal de alta tecnología” conocido como Underground.

Han habido varias organizaciones llamadas Underground en las diferentes líneas de tiempo de Marvel. Sin embargo, ya que otros detalles mencionados en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales parecen establecer el escenario de una manera similar, a una línea argumental en la serie de cómics de Ultimate Marvel, el grupo de los Underground podría ser el siguiente.


The Tinkerer

Hay una organización llamada Underground que ha operado en los cómics antes. En la serie Earth-616, Underground es una coalición de héroes liderada por el Capitán América, formada como resistencia a una dictadura de Hydra. Miles Morales fue parte de esa organización. No obstante, el grupo Underground, como aparece en el próximo juego, parece ser una creación completamente nueva de los desarrolladores.

Cabe señalar que esta versión del Tinkerer parece ser similar en su historia al del universo 1610, Elijah Stern. Stern trabajó para Roxxon, pero fue despedido cuando estaba a punto de descubrir una forma de aprovechar la energía ilimitada del vibranium. Buscando venganza, contrató al Buitre, a Omega Red y a Killer Shrike para destruir a su antiguo empleador. Además que el Buitre tenía la misión de matar a Donald Roxxon, el director general.

RELACIONADO: EL JUEGO TE PERMITIRÁ UTILIZAR EL SENTIDO ARÁCNIDO DE UNA NUEVA MANERA

Esto parece formar el esqueleto básico de la historia que se muestra en la nueva demo de juego de Spider-Man, aunque está claro que se han hecho grandes cambios. Ahora el Tinkerer es mucho más práctico en su enfoque, luchando en primera línea en lugar de enviar a otros villanos a hacer el trabajo sucio como en los cómics. En ese sentido, Underground parece tomar el lugar de la coalición de villanos que el Tinkerer formó en los cómics.


La misión de Underground

Underground tiene acceso a una tecnología extremadamente poderosa, y la luz púrpura que emana de gran parte de su equipo podría implicar que están aprovechando las inmensas fuentes de alimentación en las que el Tinkerer estuvo trabajando antes de ser despedidos de Roxxon.

Ese encuadre y la nueva visión del Tinkerer podría hacerlo más comprensivos en esta representación, haciendo así que formemos cierta empatía con el nuevo villano (similar como ocurrió con el Doc Ock).

RELACIONADO: MIRA ESTE NUEVO SCREENSHOT DEL JUEGO

Los metas del grupo y el papel que jugarán en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales aún está por verse. Sin embargo, parece probable que la elección del nombre, la ambigüedad moral del Tinkerer, y la Corporación Roxxon podrían combinarse para hacer de Underground algo más que un simple grupo criminal.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales lanza el 12 de noviembre para PS4 y PS5.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password