Marvel’s Midnight Suns

marvel's midnight suns rev

Marvel’s Midnight Suns es una propuesta curiosa para los famosos superhéroes. Una entrega de rol táctico de la mano de los creadores de XCOM y Civilization suena como una mezcla bastante rara a primera vista. Tomando como base las clásicas peleas por turnos y añadiéndole un toque de mazos de cartas, los expertos de Firaxis Games se lanzan a su primera exploración de este colorido mundo de una manera muy poco usual.

La ya extraña premisa se vuelve aun más curiosa cuando consideramos que el equipo desarrollador decidió iniciar su viaje desde uno de los puntos menos explorados del universo Marvel: El oscuro mundo de la magia oculta y la fantasía, poblado por personajes conocidos como el Dr. Strange y Blade, y muchos otros de perfil más bajo como Magik o Nico Minoru. Por supuesto, sin olvidar añadir a los siempre obligatorios Iron Man, Spider-Man, Wolverine y Capitán América, por nombrar algunos nombres más famosos.

Es así como, con esta interesante pero inesperada combinación llegó a inicios del mes de diciembre a consolas y PCs para reunir a los fanáticos de los superhéroes y de los juegos estratégicos donde más vale tu astucia para colocar hábilmente a tus unidades en el terreno y aprovechar cada turno al máximo, que tus reflejos y velocidad con los dedos ¿Será esta arriesgada apuesta un éxito para la franquicia o un tropezón más? Pues afortunadamente, sus sistemas y jugabilidad son tan buenos y atrapantes que los amantes del género tendrán problemas para dejarlo sin jugar “una misión más” antes de irse a descansar.

La campaña de Marvel’s Midnight Suns comienza con los hermanos de barba, Tony Stark y Stephen Strange, más conocidos como Iron Man y Dr Strange, buscando a un experto en temas demoniacos, nada más y nada menos que Johnny Blaze, el primer Ghost Rider. Resulta que una gran cantidad de demonios ha empezado a aparecer en los alrededores de Nueva York y el motociclista podría darles una mano. Para su mala suerte, Johnny no está interesado y los devuelve con las manos vacías justo para repeler un ataque directo al Sanctum Santorum, el hogar de Strange.

Dicha invasión llega encabezada por Lilith, la madre de los demonios y la culpable de los recientes problemas. HYDRA, en su más reciente plan criminal, ha resucitado a esta temible villana y es solo gracias a la pronta intervención de Captain Marvel y Scarlet Witch que logran evitar mayores daños. Strange y compañía deciden ir a buscar ayuda de quien más conoce a Lilith, su hermana, Caretaker. No obstante, esta maestra de las artes ocultas no estaba de manos cruzadas y ha formado su propio y formidable equipo: Los Midnight Suns, integrado por Blade, Magik, Nico Minoru y el nuevo Ghost Rider, Robbie Reyes.

Pero el poder de estos guerreros mágicos no es suficiente si no tienen una pieza clave: La misma persona que venció a Lilith hace siglos, su propia hija (o hijo, depende de la elección del jugador, pero el arte oficial la presenta como mujer) a quien solo se le conoce como “The Hunter”. Ni corto ni perezoso, Strange va directamente a la tumba para resucitarla. Gracias a la pronta intervención de Nico y su “Staff of One”, Hunter regresa al mundo de los vivos, lista para repetir la misma misión que le costó la vida.

Es así como el jugador toma el rol de The Hunter, cuya apariencia es elegida utilizando una limitada variedad de opciones, inicia su nueva aventura como líder de un equipo formado por los más grandes expertos en hechicería y los más poderosos héroes del planeta para detener de una vez por todas a una de las mayores amenazas que alguna vez caminó sobre la Tierra.

marvel's midnight suns rev001

Marvel’s Midnight Suns cuenta con elementos usuales para un rpg: Una poderosa villana surge de entre las sombras y la elegida, que resulta tener una fuerte relación con ella, aparece para guiar a una banda de valientes para derrotarla. La gran diferencia aquí, es que todo esto se desarrolla dentro del cada vez más popular mundo de Marvel Comics. Con esto no quiero decir que esta historia sea canónica para las publicaciones impresas o que está basada en alguno de los muchos eventos. Todo lo contrario, es una aventura autocontenida enfrascada en su propia versión del universo Marvel y no necesitas ningún conocimiento previo para disfrutarla. Eso sí, se asume que conoces lo básico de los superhéroes y supervillanos como la identidad de Peter Parker o la relación entre Bruce Banner y Hulk.

Cualquier rpg que se respete, sea táctico o no, necesita una sólida historia central que sostenga tu interés por muchísimas horas. Afortunadamente, el argumento de esta larga aventura aprovecha muy bien el universo que tiene a la mano con varios giros y sorpresas que la hacen ésta una de las mejores tramas vistas en un videojuego de Marvel. Con una duración de más de 35 horas si cuentas solo misiones obligatorias y más de 50 considerando su tonelada de misiones secundarias; esta atrapante aventura se hace poco a poco más compleja mientras tu equipo visita lugares icónicos como la torre de los Avengers, Limbo o el Sanctum Sanctorum; descubre la verdad detrás de la invasión demoniaca y conoce a más héroes y villanos populares en momentos y batallas emocionantes para los amantes de los comics.

RELACIONADO: HULK ES EL ÚLTIMO PERSONAJE EN SUMARSE A MARVEL’S MIDNIGHT SUNS

Pero si aun así te preocupa no saber lo suficiente de gente como Nico Minoru, Robbie Reyes, Blade o quieres acercarte más al Capitán América, entre misión y misión tendrás varias oportunidades de conocer a fondo a cualquiera de tus favoritos. Jugando como The Hunter, quien sabe menos de cómics que cualquiera de los jugadores, puedes forjar fuertes amistades con todos tus aliados a través de opciones sociales como breves conversaciones, hacerles favores, salidas en grupo y hasta cortas citas. Sin embargo, y creo que no tengo porque especificar esto, no esperes ninguna escena “caliente” como las de Mass Effect o tener que elegir entre una larga lista de pretendientes como en una novela visual; aquí la idea es hacerte muy amigo de tus héroes para conocerlos más con el objetivo de desbloquear habilidades y trajes especiales para ellos y tu protagonista.

midnight suns rev002

Cabe resaltar aquí también el buen trabajo de guión y actuación de voz de cada uno de los party members. Si bien ya hemos oido hablar muchísimas veces a algunos de estos personajes, esta es la primera vez que los vemos no solo en acción, sino también en un entorno de fuerte interacción social. Como ya dije, puedes disfrutar de muchas actividades con ellos, desde ir a pescar con el Capitán América, hasta tomar unos tragos con Blade; pero también puedes verlos reaccionar entre ellos, como cuando encuentras a Tony Stark y el Dr Strange tratando de combinar sus opuestas filosofías de ciencia vs magia en algún nuevo proyecto, cada quien con su propio estilo de sarcasmo. Incluso en otras ocasiones, miembros menos famosos como Nico y Magik logran robarse toda la atención en varias escenas gracias al correcto desarrollo de sus roles y su fuerte protagonismo como parte de los titulares Midnight Suns.

Cada héroe tiene una forma de ser muy marcada y aunque convivir con ellos como un disfuncional grupo de compañeros de cuarto en la misma casa puede sonar poco atractivo en un inicio, te aseguro que llega a ser muy entretenido, sin dejar de ser un tanto raro a veces (como al descansar en la piscina con Wolverine) Claro está, algunos integrantes son más simpáticos que otros, siendo The Hunter quizás la menos carismática pues carece de la fama de las creaciones de los comics y sirve más como un lienzo en blanco y extensión tuya como jugador. Esto también significa que depende de tí elegir sus respuestas en varias conversaciones, causando distintas reacciones en tus compañeros.

Si bien no existe un factor de “romance” como en Dragon Age o Mass Effect, estas respuestas actuan sobre un sistema de puntos de luz y oscuridad, así como en los medidores de amistad de cada quién. Esto significa que The Hunter puede llegar a tener un cierto grado de personalidad, pero ya que siempre te conviene elevar la amistad al máximo, ésta es manejada de una manera poco orgánica cuando lo que buscas es conseguir la mayor cantidad de beneficios jugables. Además, la actuación de voz de la protagonista también resulta ser una de las menos llamativas de todo el juego con un tono casi siempre parco y frío.

En otras palabras, esta loca idea de juntar a poco más de una docena de superhéroes bajo el mismo techo, que hasta suena a salida de un reality show, en realidad funciona muy bien; complementando una historia principal sobresaliente con un cast agradable y divertido con el que llegas a encariñarte con facilidad.

marvel's midnight suns rev003

Pero a pesar de lo bueno que puede ser su aspecto narrativo, tengo que decir que el aspecto mejor logrado y más destacable de Marvel’s Midnight Suns es sin duda alguna su gameplay. Este se divide en dos grandes secciones: El gameplay de combate cuando sales a alguna de las muchas misiones principales o secundarias, y el gameplay dentro de “The Abbey”, tu espaciosa base de operaciones donde interactuas con tus aliados, pero donde también puedes aprovechar muchísimas opciones para mejorar tus habilidades y prepararte de la mejor manera posible para el siguiente enfrentamiento.

La campaña se desarrolla a través de varios días “in-game”, todos ellos divididos en tres partes. Primero, despiertas en tu habitación y procedes a recorrer la base. En esta etapa temprana puedes hacer uso de diferentes herramientas como un área de entrenamiento para mejorar las cartas de tus héroes, el equivalente a sus habilidades y algo que explicaré mejor en un instante; una piscina de aguas termales para curar las heridas más serias; una mesa de misiones remotas; o una “Forja” donde puedes desbloquear más cartas, crear items consumibles, realizar retos especiales y muchas cosas más que harán crecer poco a poco al Abbey para sacarle el mejor provecho posible. También es posible entrar al menú de pausa en cualquier momento y disfrutar de incluso más opciones como editar los mazos de cartas de cada héroe, administrar tu inventario o visitar “Superlink”, la curiosa red social exclusiva de tu equipo donde comparten desde importantes noticias del mundo exterior hasta mundanos comentarios como “¿Habrán películas esta noche?”. Es allí también donde recibes mensajes privados de tus amigos más cercanos, invitándote a salir o anunciando la próxima reunión de alguno de los clubes. Te recomiendo mucho visitar “Superlink” cada que veas una nueva notificación pues los intercambios que lees allí suelen ser muy entretenidos y dan más vida y personalidad a tu peculiar tropa de superhumanos.

Es durante esta primera parte de tu rutina diaria que también puedes ir a buscar a alguno de tus compañeros para pedirles salir contigo, conversar un rato, lanzarles cumplidos o hasta darles regalos para subir su nivel de amistad. Esto no solo es divertido desde un punto de vista narrativo, sino también importante al luchar, pues aumentar la amistad con tus aliados es obligatorio para activar varias de sus técnicas y bonificaciones pasivas, así como la única manera de obtener las cartas de sus máximos poderes y su uniforme especial al alcanzar el nivel 5.

Una vez que las formalidades mañaneras han terminado, debes ir a la “Mirror Table”: Una vieja mesa mágica con capacidades holográficas que sirve como una suerte de mapa para elegir tu siguiente objetivo. Es aquí donde inicia la segunda etapa de tu día eligiendo una de las muchas misiones disponibles, ya sea la siguiente de la historia (si las condiciones te lo permiten) que no solo progresan la trama sino que también dan las mejores recompensas o alguna de las varias tareas secundarias que te proveen de recursos extras como materiales o nuevas cartas para los héroes participantes. Antes de lanzarte a pelear, debes elegir a 3 héroes (uno o más de ellos puede ser obligatorio para completar el objetivo) elegir hasta 3 items de apoyo y estás listo para la acción en la que es, en mi opinión, la mejor parte de Midnight Suns.

midnight suns rev004

Como indique al inicio, las peleas en Marvel’s Midnight Suns se desarrollan por turnos. Primero juega tu equipo, luego el de la CPU y así sucesivamente hasta que caes derrotado o alcanzas completar el objetivo que puede ser eliminar a toda la oposición, sobrevivir una cantidad de turnos, destruir un objeto especial o incluso proteger algún tipo de estructura o máquina. Al comienzo de un turno, se te presenta un puñado inicial de cartas, sacadas de una baraja formada por la combinación de los sets de todo tu equipo (8 cartas por héroe, dando un total de 24 disponibles por duelo que pueden ser reutilizadas) Esta es tu “mano” de cartas y cada vez que deseas ejecutar alguna acción para atacar o defenderte debes consumir una de tus jugadas disponibles, usualmente solo tienes 3 por turno, o descartar alguna tarjeta que no te guste con la esperanza de robar alguna mejor.

Justamente al tener esa limitación es que te ves obligado a pensar cuidadosamente cada uno de tus movimientos y leer atentamente las características de cada carta. Algunas de ellas tienen el atributo “Quick” que significa que no consumirán una de tus jugadas si eliminan al enemigo golpeado; otras tienen el agregado de “Knockback” que empuja al rival para impactar a otro, chocar algún objeto pesado para más daño o incluso lanzarlo fuera del escenario; existe la opción “Chain” para golpear a varios uno trás otro; también tienes el agregado “Free” que permite usar una carta sin gastar jugadas; así como varios modificadores más específicos como la posibilidad de robar vida, causar sangrado, aturdir por un turno y mucho más.

Además, todos los naipes entran en una de tres categorías: Ataques, Habilidades o Heroicas. Los ataques son golpes básicos destinados a causar daño directo y las habilidades son jugadas más elaboradas con una serie de buffs, debuffs y efectos variados para cada personaje. Ambas cuentan con el potencial de ganar “Puntos de Heroismo” en un medidor compartido por todo tu equipo, puntos que necesitas para hacer uso de las “Cartas Heroicas” que son los movimientos más poderosos y versátiles de cada superhéroe incluyendo cosas únicas como inutilizar a alguien con las telarañas de Spider-Man o transformar a Captain Marvel en su fortificado modo Binary. Como ves, no se trata simplemente de tener suerte y sacar las cartas más potentes para usarlas tan rápido como puedas, la prioridad siempre debe ser analizar el campo de batalla y pensar de manera táctica varios pasos hacia adelante, considerando las maniobras a tu alcance no solo para tu fase ofensiva, sino también para afectar la condición de los enemigos sobrevivientes cuando finalmente les toque atacar a ellos o invoquen refuerzos.

A pesar de que esto ya crea una gran nivel de estrategia y variedad de opciones para encarar cada combate, también es importante tomar en cuenta el posicionamiento de tus héroes y oponentes. Las arenas de lucha no son grillas ni tableros cuadriculados, cuentas con movimiento libre, así como una serie de elementos especiales en el terreno que puedes usar a tu favor. Según tu ubicación, puedes aprovechar tus Puntos de Heroismo para recoger y lanzar objetos del piso, saltar encima de terreno alto para caer con fuerza sobre alguien o incluso dejar caer un poste de luz en la cabeza del monstruo más cercano. Como mencioné, tienes un número finito de cartas para usar en cada turno y aprovechar estas “armas” que no consumen tus jugadas es vital para ganar en la mayoría de casos. Claro está, no puedes correr siempre y cuentas con una cantidad limitada de “Movimientos” por turno para posicionar a tus unidades donde más te convenga o incluso aprovechar su velocidad para darle un empujon a alguien, así que este es otro detalle a tomar en cuenta en tu planificación.

marvel's midnight suns rev005

Otro punto importante es aprender a utilizar a cada héroe aprovechando sus mayores ventajas y puntos fuertes, así como compensando sus debilidades. Aunque los 13 participantes jugables son todos muy efectivos a su manera, cada uno de ellos pelea de forma distinta. Por ejemplo: Wolverine tiene muchas opciones para curarse; Magik cuenta con portales que le permiten mover a la oposición; Scarlet Witch brinda bonos de defensa y hace a sus contrincantes pelear entre ellos; Capitán América es el tanque por excelencia cubrindo a sus aliados; Spider-Man usa de forma gratuita los objetos del escenario; Ghost Rider conduce su auto Hell Ride para atropellar todo lo que se le cruce; y Iron-Man es un experto en golpear múltiples objetivos a la vez. Así como ellos, también están Blade, Captain Marvel, Nico Minoru, Hulk y Dr Strange, cada uno brindando un tipo de estilo diferente. La variedad es tal que personalmente creo que todos podrán encontrar sin problema a su trio favorito y llevarlo al máximo de su potencial.

Se nota claramente que el equipo desarrollador es un grupo de expertos en el género táctico ya que cada pequeño detalle del uso de cartas, héroes y terreno es importante. Además, el juego sabe muy bien como enseñarte poco a poco sus complejidades iniciando en las dificultades Fácil (Story) o Normal y poco a poco, según tu desempeño, desbloqueando 6 grados de reto más alto (Heroic 1 al 3 y Ultimate 1 al 3) para que desde los más casuales hasta los mejores estrategas puedan disfrutarlo. Eso sí, quienes acepten los mayores retos verán sus recompensas altamente multiplicadas y sus personajes podrán mejorar mucho más rápido sin necesidad de explotar muchas misiones secundarias; pero que no te sorprenda que cada batalla dure entre 15 a 25 minutos por la elevada dificultad de estos modos.

RELACIONADO: MIRA EL STREAM DE LANZAMIENTO DE MARVEL’S MIDNIGHT SUNS

En mi opinión, el gameplay de Marvel’s Midnight Suns es el totalmente sobresaliente y el resultado de un largo trabajo por parte de un experimentado equipo como aquel detrás de la saga XCOM. Y por si aun quedan fanáticos que piensan que la idea de usar cartas lo hace muy dependiente del azar o menos táctico, pues debo decirles que están muy equivocados. Es más, ahora que ya no hay factores como “Fallar tus disparos” por mala punteria o un mal giro de los dados digitales, e incluso puedes ver que cartas tendrán poder crítico desde antes de usarlas, la victoria (o derrota) depende más que nunca de tu inteligencia y el uso correcto de cada una de tus jugadas. La verdad estoy gratamente sorprendido con lo que he jugado y el altísimo factor de diversión y satisfacción que obtienes con cada estrategia bien pensada y plan ejecutado a la perfección.

Por cierto, me faltaba comentar acerca de la tercera y última sección del día a día de The Hunter: La noche. Luego de una dura batalla regresas a tu base y aunque tus aliados no estarán disponibles para interacciones especiales, alguno de los “Clubes” del Abbey puede tener una nueva reunión. Clubes como el grupo de usuarios de magia “Emo Kids”, el tecnológico equipo de “Shop Class” o el veterano grupo del “Club de Lectura” pueden invitarte en la noche para progresar sus pequeñas historias alternas. Pero si hablamos de contenido secundario, el mejor es sin duda el quest que indaga en el misterio detrás de la muerte de Agatha Harkness y los secretos ocultos en el enorme terreno explorable que rodea a tus cuarteles. Aunque puedes completar toda la campaña sin visitar este extenso mundo sin peleas, pero lleno de pequeños puzzles, estarías perdiéndote de varias horas de investigación y algunas muy buenas recompensas, así que te recomiendo que no ignores esta aventura opcional.

midnight suns rev006

Antes de dar por cerrado este análisis, hay que hablar un poco del factor audiovisual. Para empezar, Marvel’s Midnight Suns tiene un apartado gráfico bastante respetable, pero con algunos puntos en contra que lo alejan de ser destacable. El principal problema, lo encontramos en el diseño de los héroes cuando están fuera de sus disfraces, caminando en ropa casual en las instalaciones de The Abbey.

Aunque cada uno de ellos cuenta con una buena cantidad de trajes, la mayoría cae en la categoría de ceñida ropa de deportes o simples camisetas con algún logo encima. Si bien existen unos pocos diseños rescatables como los polos de X-Men de Magik algunos otros, como los trajes de spandex de manga larga de Tony Stark o Steve Rogers, se ven muy raros. El segundo detalle a tomar en cuenta está en los rostros genéricos o sin detalle de los protagonistas. Aunque algunos como Nico Minoru, Blade, Magik y el Dr Strange son reconocibles, otros como Steve Rogers, Peter Parker y Carol Danvers se ven tan planos y aburridos que si no supieras lo contrario pensarías que son NPCs del lugar. Hasta por momentos pensaría que Carol y Wanda Maximoff comparten el mismo rostro pero distintos peinados para diferenciarse.

Afortunadamente, si hay un punto bueno en el acabado visual de estos íconos de Marvel está en sus disfraces de batalla. A pesar de no contar con una gran variedad de opciones para cada uno (cada héroe tiene 4 skins, uno es el básico, dos de ellos son de pago y otro es desbloqueable) cada uniforme está muy bien diseñado y cuenta con una generosa lista de paletas de colores para recrear ciertos looks icónicos. Debo hacer mención especial a los trajes de “Midnight Sun” que desbloqueas al alcanzar el nivel 5 de amistad y completar un reto especial con cada personaje. Estas ropas negras con dorado, con runas brillantes y efectos como llamas de fuego, son fácilmente las más resaltantes. No obstante, no todos los diseños son igualmente atractivos y algunos, como el de Spider-Man, se ven demasiado extraños.

Por el lado del sonido tenemos una buena cantidad de efectos de sonido de alta calidad y muy buen peso al momento de representar las múltiples habilidades que vemos en pantalla. Cada golpe, corte, super-poder o alarido de furia tiene toda la fuerza que uno podría imaginar, así como el correcto tono para diferenciar sólidos impactos de explosiones o rayos de energía. En segundo lugar, la actuación de voz, como ya mencioné más arriba, es bastante buena y representa con exactitud la personalidad de cada uno de los miembros del cast. No esperes imitadores del MCU o de series animadas pasadas; aunque intérpretes como el de Tony Stark tiene cierto aire a Robert Downey, los demás crean acertadas versiones propias de estas estrellas, siendo el Spider-Man de Yuri Lowental (el mismo de la entrega de Insomniac) el único familiar. Finalmente, la banda sonora trae las típicas tonadas de corte épico que hemos escuchado por años cuando se trata de contenido de Marvel. No es algo que vaya a criticar demasiado, pero tampoco es memorable.

midnight suns rev009

En conclusión, Marvel’s Midnight Suns es un título del que quizás no esperaba tanto en un inicio, pues con la excepción de Spider-Man y Guardians of the Galaxy, los videojuegos modernos de Marvel no suelen tener la mejor reputación en especial luego del desastrozo Marvel’s Avengers. Afortunadamente, poder analizarlo en esta reseña me dio la oportunidad de conocerlo mejor y poder apreciar aquellos aspectos que lo hacen uno de los mejores juegos de superhéroes lanzados en la actual generación.

Midnight Suns cuenta con una atrapante historia que hace justicia a varios personajes de la legendaria editorial de cómics incluyendo gran cantidad de contenido y guiños que muchos seguidores apreciarán, ya sea como una buena dosis de fanservice o como partes integrales de su interesante trama. Además, el aspecto de interacción con tus aliados, como si se tratara de una versión comiquera de Mass Effect, es algo que seguramente muy pocos esperabamos que funcionara bien; pero sorprendentemente es uno de los lados más atractivos de la experiencia y también uno de los más entretenidos.

Sin embargo, lo más llamativo de este paquete es justamente aquello que lo hace parte de este exclusivo género: El combate táctico. El sistema de pelea por turnos utilizando cartas para categorizar y organizar las llamativas habilidades de cada miembro de tu grupo es realmente genial y también exigente para tu astucia y capacidad de planificación. Ser observador y cuidadoso es de suma importancia ya que un turno mal jugado puede ser suficiente para provocar una devastadora derrota; pero esto también significa que probar cada carta e idear formas de combinarlas con el escenario se convierte en un proceso muy divertido y encontrar la estrategia correcta para salir de una situación difícil es sumamente satisfactorio. Por suerte, no necesitas ser un genio estratega para poder disfrutar de la larguísima campaña, con más de 50 horas de contenido obligatorio y opcional, pues siempre está la opción de jugar en el modo más fácil. Eso sí, si buscas un desafio que realmente te llene de emoción cada vez que alguna de tus jugadas funcione como lo esperabas y sobrevivas a los enfrentamientos más duros, te invito a jugar en cualquiera de los 3 modos de mayor dificultad.

Marvel’s Midnight Suns es una propuesta extraña, rpgs por turnos y comics occidentales raramente se mezclan; pero esta misma combinación también demuestra que cuando un equipo desarrollador es todo un experto en su estilo de juegos, obras muy especiales pueden aparecer en los lugares menos esperados. Si eres un fanático de los títulos tácticos, de las entregas de rol de larga duración y de los superhéroes de Marvel, o incluso solamente de solo una de estas cosas, estoy seguro que saldrás más que satisfecho con este excelente lanzamiento.

marvel's midnight suns rev008
gamecored score 9

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Marvel’s Midnight Suns brindada por 2K Games para PlayStation 5. El juego está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Las versiones de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch se lanzarán en una fecha por confirmar.

PUNTOS BUENOS

Una muy buena trama te lleva a varios rincones poco usuales del mundo Marvel. Socializar con los héroes de forma casual es muy entretenido. Enorme cantidad de opciones de mejora y personalización. Sumando misiones centrales y secundarias tienes al menos 50 horas de contenido. Su sistema de combate táctico por turnos es realmente divertido, original y un excelente reto para tu habilidad estratégica.

PUNTOS MALOS

El acabado visual de los héroes, fuera de sus uniformes y en su ropa casual, es bastante genérico y carente de detalle. El personaje principal de The Hunter se queda muy corto en carisma al lado de los superhéroes.

CONCLUSIÓN

Marvel's Midnight Suns es el producto de una extraña combinación que seguramente pocos jugadores esperarían diera como resultado un excelente título. Los expertos del género táctico de Firaxis Games han tomado esta inusual propuesta de combinar combate por turnos con los populares héroes de Marvel para presentar una obra con una muy buena trama, variadas opciones de personalización, divertidas interacciones con tus personajes favoritos y un más que destacable sistema de combate que te tendrá pegado por horas a sus muchísimas misiones donde tu capacidad de observación y planificación te llevará a satisfactorias victorias en las duras batallas de astucia de uno de los mejores juegos de superhéroes de la actual generación.