fbpx

Los primeros juegos de Netflix estarán en móviles sin costo adicional

Noticias
Los primeros juegos de Netflix estarán en móviles sin costo adicional

Netflix ha confirmado que el primer conjunto de juegos en el que está trabajando estará disponible sin costo adicional para los suscriptores, y estará dirigido a los dispositivos móviles.

En las últimas semanas hemos oído hablar un poco más del misterioso proyecto “N Game” de Netflix, y ahora el gigante del streaming ha revelado por fin cómo será su incursión en el multimillonario sector de los juegos.

En una carta dirigida a los inversores [PDF], la empresa explica que ve los juegos como una vía viable de crecimiento, tras sus exitosas incursiones en la programación original, la animación y otros ámbitos.

RELACIONADO: ALGUIEN ENCONTRÓ A GHOST OF TSUSHIMA EN NETFLIX

“Inicialmente, nos centraremos en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como estamos casi una década en nuestro impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca de cómo nuestros miembros valoran los juegos”, dijo Netflix.

La carta señala claramente que los juegos serán una parte fundamental de la estrategia de la empresa en el futuro, y ¿por qué no? En un mundo en el que el otrora dominio de Netflix en el sector del streaming se ve desafiado por Disney, Apple, WarnerMedia, Comcast y otros, tiene sentido que la empresa quiera diversificar su oferta de contenidos.

No hay un calendario para el primer lanzamiento de juegos de Netflix, pero un informe anterior señalaba que podría empezar ya el año que viene.

RELACIONADO: NETFLIX HA CONTRATADO A UN EX TRABAJADOR DE EA PARA LIDERAR SU DIVISIÓN DE JUEGOS

Recientemente se han descubierto imágenes relacionadas con PlayStation de un mando DualSense, y de Ghost of Tsushima, ocultas en la aplicación de Netflix, lo que sugiere que también podría haber una asociación con Sony en el futuro.

Netflix ya ha lanzado un juego basado en la propiedad intelectual de Stranger Things, y también ha tenido un gran éxito con series basadas en juegos como Castlevania, Resident Evil y The Witcher; si alguna de estas propiedades tuviera un juego dentro de la aplicación, es fácil ver cómo Netflix podría aprovechar su popularidad para atraer más suscriptores.


GAMECORED PODCAST: Nosotros y el fútbol

A LA FILME: Black Widow con spoilers

NOTICIAS Y REVIEWS: Dead Space 4, remaster de Soul Reaver y mucho más

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password