fbpx

Esta es la razón por la que tendría mucho sentido que los juegos de Konami revivan como exclusivos de PlayStation

Artículos Noticias PlayStation
Esta es la razón por la que tendría mucho sentido que los juegos de Konami revivan como exclusivos de PlayStation

Los rumores recientes apuntan a una posible oferta de Sony para comprar las IP más famosas de Konami, probablemente como exclusivas de PlayStation. Eso incluye franquicias icónicas de juegos como Castlevania, Silent Hill e incluso la serie Metal Gear de Hideo Kojima. Cada uno, respectivamente, se ha visto fuera de relevancia en la industria de los juegos, mientras que Konami ha reestructurado su desarrollo y publicación para juegos basados ​​en microtransacción.

RELACIONADO: SONY COMPRARÍA LAS FRANQUICIAS MÁS ICÓNICAS DE KONAMI

Esta reciente revelación se produce inmediatamente después de un rumor anterior de la misma fuente que afirmaba que Konami inciaría un reboot de Silent Hill en asociación con Sony. Si combinamos eso con algunos rumores menores sobre algún tipo de conexión entre Konami y Sony, y parece que pronto tendremos algunas noticias importantes de Sony, y eso no es necesariamente algo malo.

Hemos visto que estas franquicias muchas veces terminan desapareciendo por secuelas decepcionantes. Castlevania ayudó a inspirar a un subgénero completo de juegos de Metroidvania que ha visto un increíble resurgimiento en popularidad en los últimos años. Silent Hill fue un revolucionario juego de terror para su época que innovó muchos elementos y ayudó a inspirar algunos de los mejores juegos de terror que se encuentran hoy en día. Y, por supuesto, Metal Gear ayudó a ser pionero en el género de los juegos de sigilo en su conjunto y redefinió de lo que era capaz la narración de videojuegos.

A pesar de lo significativamente impactantes que fueron estos juegos, se han quedado en el camino en los últimos años a favor de títulos modernos más populares, aunque no por culpa propia. La verdad es que el apoyo de Konami a sus poderosas franquicias de juegos vaciló a favor de las continuas fuentes de ingresos en juegos con microtransacciones y máquinas Pachinko, algunas de las cuales incluso incorporaron las franquicias más famosas de Konami como Metal Gear de una manera casi parecida a una parodia, frustrando profundamente a los fanáticos.

RELACIONADO: SON DOS LOS JUEGOS DE SILENT HILL QUE ESTARÍAN EN DESARROLLO

Incluso si no es su propósito inherente, está claro que Konami no muestra interés en desarrollar más sus franquicias principales.

Ahí es donde entra Sony (supuestamente). Suponiendo que este rumor de 4chan de que Sony tiene la intención de comprar las mejores franquicias de Konami es cierto, los fanáticos podrían ver un regreso serio para estas franquicias olvidadas y deshonradas. Esto no solo sería un gran paso para ganar ventaja sobre Microsoft para la próxima generación de consolas, sino que también diversificaría la línea exclusiva de PlayStation.

También le da a cada serie individual otra oportunidad de brillar una vez más, redimiendo series como Metal Gear Solid 5 y el desafortunadamente cancelado proyecto Silent Hills.

Los jugadores ya han visto y experimentado el poder de las exclusivas de Sony, desde Uncharted hasta Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man, lo que demuestra que PlayStation se dedica a ofrecer experiencias de juego fantásticas. Ver ese tipo de apoyo detrás de los juegos que definen el género del pasado de Konami podría revitalizar estas gemas de la historia de los videojuegos para la era moderna.

Después de todo, ya sea que se trate de una nueva versión o un reinicio completo, hemos visto en los casos de Resident Evil 2 Remake y Final Fantasy 7 Remake que la nostalgia aún es fuerte para muchos jugadores. Una resurrección de Castlevania, Silent Hill o incluso Metal Gear de Sony, especialmente con su fuerte conexión con Hideo Kojima, podría ser otro gran éxito para la compañía.

RELACIONADO: KOJIMA PRODUCTIONS CONTRATA AL JEFE DE MARKETING DE KONAMI

Sony apoyando a sus desarrolladores exclusivos ha demostrado resultados fantásticos para sus juegos en el pasado. El ejemplo más notable es Marvel’s Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games. Spider-Man fue uno de los juegos más populares de 2018, una hazaña enorme teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos increíbles que llegaron en 2018. Insomniac Games, en ese momento, todavía era un estudio que se enorgullecía de su independencia.

También por una buena razón, ya que el estudio fue totalmente capaz de lanzar grandes juegos como Sunset Overdrive y Ratchet & Clank. Pero con el éxito masivo de Spider-Man, especialmente para un juego inspirado en los cómics, finalmente llevó a Sony a adquirir el desarrollador Insomniac Games como un estudio exclusivo.

El fuerte apoyo de Sony ciertamente ayudaría a impulsar el regreso de los antiguos íconos de Konami desde un lugar irrelevante. Sony ha tenido un historial probado de impulsar juegos exclusivos con ambición y potencial a la vanguardia y obtener excelentes resultados. Incluso al dejar de lado el éxito de ventas, estas exclusivas se han revisado extremadamente bien junto con un consenso general muy positivo de opinión de los fanáticos.

Ha pasado mucho tiempo desde que un juego de Castlevania ha sido el centro de atención, a pesar de la herencia de la serie. La cancelación del último juego y la gran decepción de los fanáticos muestran que todavía hay un interés personal en un nuevo título de Silent Hill. Y Metal Gear Solid 5, tanto por sus innovaciones como por sus deficiencias, todavía permanece fresco en la mente de todos en comparación con su muy controvertido y perturbador sucesor Metal Gear Survive.

Si este rumor es cierto, los fanáticos de PlayStation podrían tener un verdadero placer para la próxima generación de consolas, y deberían estar entusiasmados con lo que vendrá en el futuro de PlayStation.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password