834
Views

Varios desarrolladores han expresado incertidumbre sobre el futuro de Apple Arcade. En declaraciones a Mobilegamer.biz, fuentes expresaron preocupaciones sobre el servicio de suscripción de juegos de Apple tras informes de que la empresa habría cancelado proyectos, reducido los pagos a los desarrolladores y dejado de lado los juegos originales.

Durante los primeros años después del lanzamiento del servicio en 2019, se afirma que los pagos iniciales por los juegos de Apple Arcade eran lo suficientemente altos como para que la mayoría de los títulos fueran rentables desde el primer día, pero estos han sido reducidos desde entonces.

Se dice que los pagos adicionales por reproducción también eran originalmente muy generosos, pero según informes, comenzaron a disminuir a finales de 2020 y han continuado haciéndolo en los años siguientes.

“Veremos cómo esa cantidad disminuye y disminuye hasta que sea centavos”, dijo un desarrollador. “En ese momento, poner un juego en Arcade comienza a volverse mucho menos viable”.

Una fuente afirmó que Apple “canceló un montón de proyectos y molestó a mucha gente” como parte de un reinicio del servicio en la primavera de 2021.

Se dice que un cambio de estrategia ha llevado a que Apple deje de aprobar en gran medida juegos originales para Arcade. En cambio, ahora encarga casi exclusivamente títulos con licencia familiares basados en IP populares.

Algunos desarrolladores que se reunieron con Apple para discutir la inclusión de sus juegos en el servicio dijeron que quedaron confundidos acerca de la dirección de Arcade.

Según informes, uno dijo que tenía el “olor de la muerte” alrededor, mientras que otro le dijo al sitio: “Tuve la sensación de que realmente no sabían hacia dónde iban con todo esto, casi como si no estuvieran seguros de si tendrían empleos al final”.

Sin embargo, otra fuente afirmó que Apple estaba considerando reiniciar el servicio ante la entrada de Netflix en el espacio de suscripción de juegos.

Y otros dijeron que tuvieron experiencias positivas al trabajar con Apple en Arcade, y uno dijo que el servicio “ha hecho que los juegos premium sean viables en dispositivos móviles”.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.