fbpx

Los desarrolladores de Banjo-Kazooie y GoldenEye anuncian su nuevo juego, Tamarin

Noticias PC PlayStation
Los desarrolladores de Banjo-Kazooie y GoldenEye anuncian su nuevo juego, Tamarin

Hubo un tiempo en que Rare era considerado uno de los mejores estudios de videojuegos. Publicó sistemáticamente obras de gran éxito aclamadas por la crítica, como Banjo-Kazooie y Conker’s Bad Fur Day, así como juegos que se consideran algunos de los más influyentes en la historia de los videojuegos, GoldenEye 007. Muchos de los desarrolladores que trabajaron en Rare durante ese período de tiempo, su llamada “Edad de Oro”, ya no está en la empresa, pero muchos de ellos se han unido en Chameleon Games para trabajar en un nuevo juego de plataformas llamado Tamarin.

Tamarin se lanzará a un precio de $ 30 para PC y PS4 cuando finalice el desarrollo. El juego es un título de plataformas en 3D que también presenta algunos elementos shooters en tercera persona, que guardan semejanza a Ratchet & Clank y Banjo-Kazooie. Las inspiraciones a este último son obvias por el tipo de plataformas, así como por el tono general del juego, además de uno de los personajes.

El equipo de desarrollo está compuesto por artistas que trabajaron en juegos como Battletoads, Donkey Kong 64 y más. La banda sonora está siendo recopilada por el compositor de Donkey Kong Country, David Wise, y los efectos de sonido están a cargo de Graeme Norgate, quien trabajó tanto en GoldenEye 007 como en Killer Instinct.


Teniendo en cuenta el historial de su equipo de desarrollo, es comprensible que los fanáticos de Rare estén entusiasmados con Tamarin. Sin embargo, otros pueden dudar del entusiasmo sobre el juego. Después de todo, hace un par de años se lanzó un proyecto similar en forma de Yooka-Laylee que generó un poco de entusiasmo e incluso rompió los récords de Kickstarter, pero finalmente se lanzó con reviews mixtas.

Si Tamarin puede o no evitar un destino similar queda por ver. El juego parece bastante reservado con sus gráficos, pero mientras pueda recrear la jugabilidad y el encanto de los clásicos de Rare, es muy posible que esté a la altura de las expectativas.

Tamarin está en desarrollo para PC y PS4.

Lost Password