fbpx

Los cambios de nombre (ID) de la PSN para PS4 ya están finalmente aquí

Noticias PlayStation
Los cambios de nombre (ID) de la PSN para PS4 ya están finalmente aquí

Los ID de la PSN son la identidad de los usuarios cuando se trata de las plataformas de PlayStation, más recientemente con la PS4. Aunque la función de cambio de nombre ha estado siempre en Xbox Live, la misma no ha estado disponible para PSN. Sony prometió que esta característica tan esperada finalmente vendría pronto y estuvo disponible solo para algunos miembros como fase prueba, pero ahora la capacidad de cambiar tu ID de la PSN finalmente está disponible para todos.

Sony hizo este anuncio a través del blog oficial de PlayStation, donde también presentaron todos los detalles sobre cómo cambiar tu ID de PSN. A partir de hoy, puedes cambiar tu propio nombre a través de tu PS4 o a través de un navegador web.

RELACIONADO: SIGUE LA POLÉMICA POR EL CROSS PLAY

Para la PS4, esto se encuentra en Configuración> Administración de cuentas> Información de la cuenta> Perfil> Identificación en línea. Si lo estás haciendo en el navegador web, visita este enlace e inicie sesión en tu perfil. Una vez dentro, selecciona Perfil de PSN y haga clic en editar junto a tu nombre para cambiarlo.

Al igual que en Xbox Live, el primer cambio de nombre es completamente gratuito, con cambios posteriores que cuestan $ 9.99. Sin embargo, puedes volver a un nombre anterior sin cargo si no te gusta el nuevo. Esto también significa que los nombres antiguos de la PSN no pueden ser usados ​​de nuevo por nadie más que usted. Los miembros de PS Plus también obtienen un descuento por lo que solo cuestan $ 4.99.

Al cambiar el nombre, tendrás una opción para mostrar tu nombre anterior junto con el nuevo durante 30 días para que tus amigos también puedan ver que se trata de ti, lo cual es una característica útil.

Originalmente, Sony declaró que todos los juegos publicados al menos después del primero de abril del 2018 serían compatibles, pero sí especificaron que encontraron un caso en el que no fue así. Incluyeron un enlace de juegos probados, por lo que es una buena idea verificarlo antes de cambiar si todavía estás jugando muchos títulos de esa lista.

RELACIONADO: EL NUEVO TRAILER DE PLAYSTATION 4 SE ENFOCA EN SUS EXCLUSIVOS

Sony mencionó específicamente que los siguientes podrían ser problemas con los juegos que no son compatibles con el cambio.

  • Tu ID en línea anterior puede permanecer visible para ti y otros jugadores en algunas áreas.
  • Puedes perder el progreso dentro de los juegos, incluidos los datos guardados del juego, los datos de la tabla de clasificación y el progreso hacia Trofeos.
  • Es posible que algunas partes de tu juego y aplicaciones no funcionen correctamente tanto en línea como fuera de línea.
  • Es posible que pierdas el acceso al contenido (incluido el contenido pagado) que puedas haber adquirido para tus juegos, incluido contenido como complementos y moneda virtual.

Esta ha sido definitivamente la característica más solicitada para la PSN desde los días de PS3, así que es genial que finalmente esté aquí. Solo asegúrate de leer más a fondo sobre esto antes de hacer el cambio, ya que todavía hay algunos problemas potenciales.

Lost Password