fbpx

Little Nightmares 2: Te explicamos el final del juego

Little Nightmares 2 es una experiencia espeluznante a lo largo de todo el juego, pero ese final tiene un giro que es mejor tomarlo con pinzas.

Artículos Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Little Nightmares 2: Te explicamos el final del juego

Little Nightmares 2 hace un muy buen trabajo manteniendo a los jugadores en vilo durante todo el juego. Mientras acompañamos a Six y a Mono hacia el final del juego, se empiezan a desentrañar el misterio de lo que ocurre en este mundo espeluznante.

A pesar de que no hay ningún diálogo real entre los dos personajes principales, el juego se las arregla para armar una historia bastante rica que puede desprenderse a través de las muchas pistas que brinda Little Nightmares 2. Sin embargo, como el juego no tiene diálogos reales, puede haber momentos un poco confusos. Esto ocurre especialmente cuando los jugadores llegan al final de la historia.

Desde este momento hablaremos con spoilers del juego

Al igual que Little Nightmares, este juego tiene un pequeño giro al final de la historia. Después de pasar la mayor parte del juego creyendo que Six y Mono son casi inseparables, el juego encuentra una forma de clavar un puñal en la espalda del jugador cuando Six parece traicionar a Mono de la forma más impensable posible.

Aunque se ha hablado en Internet de que los desarrolladores del juego añadieron este giro sólo como una forma de sacar de quicio a la comunidad del juego, resulta que hay una razón bastante concreta para la traición, y esos son los puntos que veremos a continuación.


¿Por qué Six traicionaría a Mono?

A medida que se desarrolla la penúltima escena de Little Nightmares 2, parece que los jugadores lograrán hacer que ambos pequeños personajes escapen de su encierro. Durante estas últimas secuencias vemos a Mono salvar a Six del gran villano del juego, una gran mancha llena de globos oculares.

Mono logra regresar a Six a su forma habitual, lo que permite a la pareja adelantarse al repugnante villano. Finalmente, los dos tendrán que saltar sobre una profunda grieta que es lo único que los separa de su libertad. Six aterriza con seguridad y éxito, y es capaz de darse la vuelta y atrapar a Mono justo cuando está a punto de caer.

Este momento de Little Nightmares 2 es un reflejo de otras escenas del juego en las que Six salva continuamente a su compañero de caer y morir. Eso hace que este giro en particular sea mucho más doloroso. Esta vez, después de atrapar a Mono, Six lo suelta y la mancha de globos oculares acaba atrapándolo. Pero, ¿por qué?


El hombre delgado

Parece que, dado que Mono ya no lleva ninguno de sus muchos sombreros en Little Nightmares 2, Six puede ver, o mejor dicho, pueda que finalmente sea capaz de ver en qué se convertirá. La revelación final, después de que Mono sea atrapado por la mancha de globos oculares, se insinúa a lo largo del juego. Al parecer, esta era la razón para introducir un segundo personaje en Little Nightmares 2.

Una vez que Mono encuentra su destino, los jugadores se dan cuenta de que parece ser un destino peor que la muerte. Cuando la mancha se disipa y sigue adelante, donde antes estaba Mono ahora está el Hombre Delgado, quien es el principal antagonista de Little Nightmares 2.

Teniendo en cuenta que Six es capaz de mirar fijamente a Mono antes de dejarlo caer, se percata de las similitudes entre su compañero y la presencia maligna. Es por ello que es bastante posible que Six entre en cuenta de que Mono se convertirá eventualmente en esta amenaza, por lo que decide eliminarlo. En este punto entiendo que la lógica de Six es que, al dejar caer a Mono a su muerte, es una forma de terminar la pesadilla antes de que inicie.

Por supuesto, a medida que se desarrolla la escena, resulta bastante obvio que el oscuro giro de Six acaba volviéndose contra ella. En lugar de derrotar al villano, lo crea.

Little Nightmares 2 ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One, con versiones para PS5 y Xbox Series X/S también en desarrollo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 36!

Definitivamente alguna de estas cosas ha debido haberte pasado, ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 06 – IMPRESIONES SOBRE LA PRÓXIMA SERIE DE THE LAST OF US DE HBO!

Ya se reveló al cast principal de la serie y nos gusta, ¿pero qué otras cosas se necesitará para que el próximo The Last of Us de HBO sea un éxito rotundo?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password